Fin de año: Abel Pintos te pide que no uses pirotecnia

En el video, el cantautor dice entre muchas cosas: “pensemos en el otro”, y hace referencia a los chicos y no tan chicos que padecen el trastorno autista y que sufren por los ruidos que produce la pirotecnia.

Por Redacción

Featured Video Play Icon

Este año Abel Pintos logró uno de los picos más altos de su carrera protagonizando dos recitales en River Plate que fueron una verdadera celebración de su arte. Agradecido y emocionado por la grandiosa devolución que tuvo por parte de su público, el músico eligió comunicar un mensaje a través de su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo de sus fans y hacer un pedido especial para este fin de año.

En el video, el cantautor dice entre muchas cosas: “pensemos en el otro”, y hace referencia a los chicos y no tan chicos que conviven con el trastorno autista y que sufren por los ruidos que produce la pirotecnia estruondosa.

Pintos no es la primera personalidad del mundo del espectáculo que se pronuncia en contra de usar pirotecnia. Como es de público conocimiento, los animales sufren especialmente los estruendosos sonidos de los fuegos artificiales y las jornadas de Navidad y año nuevo son difíciles para ellos. Por ese motivo muchos famosos buscan concientizar a las personas sobre cómo las animales sufren a causa de la pirotécnica, y por qué sería bueno festejar solo “a carcajadas”.