Allen: Weretilneck ratificó el fin de su ciclo y dijo que “Juntos” tendrá candidatos propios

En un multitudinario acto partidario en Allen, el oficialismo rionegrino inició el proceso hacia las elecciones de 2019. No habrá reforma de la Constitución y se irá a las elecciones con candidatos propios. En 60 días se lanza la fórmula.

Por Redacción

Juntos Somos Río Negro se reunió este sabado en Allen y comenzó a desandar el trayecto hacia las elecciones de renovación de mandatos en 2019.

“En 2019 termina mi ciclo como gobernador, es el discurso más difícil de mi carrera, pero continúa más vigente que nunca el ciclo de Juntos Somos Río Negro. Vienen los cuatro mejores años de nuestro partido”.

Esa frase del gobernador Alberto Weretilneck marcó el momento más importante de la reunión partidaria del oficialismo que congregó a dirigentes y una enorme cantidad de militantes, referentes y simpatizantes en el salón de los Bomberos Voluntarios de Allen.

El mandatario agregó “no voy a violentar la Constitución el año que viene, sería un suicidio arriesgar el proyecto”, e inmediatamente anunció, “pero voy a seguir conduciendo Juntos y voy a trabajar todos los días para que los rionegrinos sigan confiando en nosotros como hasta ahora y nos lo ratifiquen con el voto el año próximo”.

De esta manera el mandatario ratificó su decisión de una nueva postulación y adelantó que “hace dos semanas empezamos a trabajar en la fórmula” e indicó que en 60 días será anunciada.

Otras de las cuestiones que mereció una reafirmación de Weretilneck en su alocución fue que “Juntos irá a las elecciones de 2019 con candidato propio, con partido propio y fecha propia. Y alentó a los rionegrinos a que sigan acompañando el proyecto provincial ya que “somos el único partido que puede cuestionar a los gobierno nacionales, pero también gestionar ante ellos temas importantes para Río Negro”.

En su discurso el gobernador llamó a los integrantes del Gobierno a realizar la mejor gestión que sea posible, como principal herramienta para el triunfo el año próximo; a los militantes a defender el trabajo del Gobierno; al tiempo que comprometió a las dirigencias locales a concretar la apertura de las sedes partidarias en cada ciudad para poder contar con los necesarios lugares de encuentro para el debate de la militancia.

“Tenemos el mejor gobierno de la historia democrática de nuestra provincia. La diferencia con la oposición es que tenemos para mostrar todo lo que hemos hecho y como lo hicimos. Por eso queremos debatir con la oposición cuestiones como la educación, la salud, la seguridad, y tantas otros temas que han diferenciado a nuestro gobierno”, indicó.

Agregó que “el Río Negro de hoy no es el resultado de personas, sino de los sueños y proyectos conjuntos de muchos hombres y mujeres que pretendemos lo mejor para nuestra provincia. Somos los únicos que garantizamos la justicia social. Nosotros no vamos con promesas, vamos con hechos. Tenemos en nuestra mochila seis años de justicia social y unidad”, sostuvo.

Abrió Sabina Costa

La apertura de la reunión partidaria del oficialismo estuvo a cargo de la anfitriona, la intendente allense Sabina Costa quien hizo hincapié en el gran valor que tiene para Juntos la justicia social y la equidad entre todos los rionegrinos, tras lo cual habló la reciente candidata a intendenta de Regina que el pasado domingo se ubicó segunda en las elecciones locales, Marcela Ávila.

Continuaron Monica Silva, Di Giacomo y Gennuso

Luego llegaron los discursos a cargo de la ministra de Educación, Mónica Silva, quien destacó el carácter estrictamente provincial de Juntos y la diferenciación con los grandes partidos nacionales. “El gran desafío es ver cómo nos posicionamos como Provincia ante Nación”, remarcó. Tras ella también se dirigieron a los presentes el ministro Luis Di Giácomo y el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso.

Siguió Palmieri

Acto seguido fue el turno del presidente del bloque del oficialismo en la Legislatura provincial, Alejandro Palmieri que realizó un repaso de la integración provincial, resaltando la justicia social que el gobierno promueve, citando como ejemplo la obra más relevante del Plan Castello, el gasoducto de la Región Sur.

“Nosotros no hablamos. Nosotros trabajamos sin diferencias para ninguno de los rionegrinos”, indicó, rematando con que “somos el único proyecto político coherente con lo que dice y hace. Pusimos en marcha un plan de obra de 3 mil millones de pesos, que brindará desarrollo y trabajo para todo Río Negro”.

Con aplausos llego el turno de Pedro Pesatti 

Llegó luego el turno del vicegobernador Pedro Pesatti que remarcó que “somos un partido de centro-izquierda, y no le vamos a regalar a nadie las banderas de la defensa de los pobres, la equidad y la justicia social”.

“Este gobierno piensa a la Provincia desde el sur, desde el lugar históricamente más postergado. Hay intendentes que piensan sus ciudades desde el centro, desde aquellos sectores más pudientes hacia los que tienen más carencias. Nosotros lo hacemos al revés. Somos una provincia justa, igualitaria, con trabajo y salud, y que lucha contra la pobreza”, sostuvo.

Indicó finalmente que “tenemos la obligación de continuar el proceso iniciado por Alberto Weretilneck. No podemos perder esta oportunidad”.

Al final del encuentro se consensuó un documento político. Antes, sesionó la Asamblea del partido, y los dirigentes se llevaron una tarea: completar planillas con la visión del gobierno, con los temas positivos y los negativos.