Así fue el desempeño de los Diputados Rionegrinos durante el 2017

A pesar de haber sido un año electoral, la cámara de diputados tuvo una actividad notoria en el 2017. El oficialismo se las arregló para mantener las puertas abiertas en los recintos de ambas cámaras, aunque siempre para realizar sesiones especiales.

Por Redacción

En el marco del ranking de los legisladores nacionales que más se expresaron en las sesiones durante el 2017, María Emilia Soria volvió a sobresalir y fue nuevamente la diputada rionegrina que más intervenciones tuvo en el recinto.

De los 257 miembros que tiene el Congreso, Soria se ubicó en el puesto Nº 37, Silvia Horne se colocó en el lugar 44º y mucho más atrás estuvieron Luis Bardeggia, en el sitio 103º, Martín Doñate en el casillero 115º y por último el oficialista Sergio Wisky, quien ocupó el lugar 162º. La radical Lorena Matzen, que asumió en diciembre, aún no habló en la Cámara.

Si bien desde el PRO no objetaron públicamente el trabajo de Sergio Wisky, el informe anual elaborado por “El Parlamentario” muestra que su participación fue muy limitada.

Aún habiéndose ausentado con licencia por maternidad, Soria habló siete veces más que Wisky durante el 2017. El diputado rionegrino del PRO que ahora aspira a la gobernación de la provincia, no encontró mucho para decir durante 2017 en el recinto, ya que su participación contabilizo tan solo 1.272 palabras. 

A pesar de haber sido un año electoral, la cámara de diputados tuvo una actividad notoria en el 2017. El oficialismo se las arregló para mantener las puertas abiertas en los recintos de ambas cámaras, aunque siempre para realizar sesiones especiales. Una cuestión que ha motivado airadas críticas de parte de la oposición y una promesa del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para corregir esa situación este año. Se verá si eso sucede luego del receso.