Bahía San Blas, uno de los destinos más elegidos del fin de semana

Según los datos recolectados por la oficina de información turística el destino tuvo una ocupación prácticamente plena, que rondó el 98% en sus diferentes modalidades de alojamiento.

Por Redacción

El pasado fin de semana  Bahía San Blas mostró una muy buena afluencia de turistas, demarcando una tendencia que se viene manifestando últimamente y que se espera se mantenga durante el resto de Enero y Febrero.

Según los datos recolectados por la oficina de información turística el destino tuvo una ocupación prácticamente plena, que rondó el 98% en sus diferentes modalidades de alojamiento.

En relación a la procedencia se observó un alto porcentaje de visitantes de la región, principalmente de la Comarca, Pedro Luro y Bahía Blanca. También gran afluencia de turistas de diversos puntos de otros puntos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, principalmente. La estadía promedio, la misma se estimó alrededor de los 3 días en lo que va de la temporada.

La Playa de Arena y las excursiones de pesca embarcado fueron las propuestas más elegidos por los visitantes.

El Intendente de Patagones José Zara eligió la pesca embarcada.

Continuando con las actividades recreativas, culturales y deportivas que se vienen desarrollando, el pasado fin de semana se realizó el segundo Concurso de Pesca Infantil de la temporada, con gran éxito y más de 30 participantes. Los ganadores fueron: 1° puesto Benjamin Loncon, 2° puesto Fausto Batillana y 3° puesto Martin Alonso, representantes todos de C. de Patagones.  Además se finalizó la tarde del sábado con música en vivo, de la mano del artista Elias Navarrete de la localidad de Viedma.

De igual modo, como cada fin de semana, se continúa implementando el programa “playas limpias”, que contempla la entrega de eco-bolsas y folletería de sensibilización sobre manejo de residuos en toda la costa. El mismo es llevado a cabo por personal perteneciente al programa de entrenamiento de jóvenes en turismo.

Por último es oportuno recordar que el próximo sábado 28 desde las 17 horas, también habrá distintas propuestas para toda la familia junto a la oficina de informes, como ser: concurso de pesca infantil,  música en vivo a cargo de Juan San Roman (tangos), caminatas saludables y demás actividades deportivas para niños.

También debemos destacar la afluencia de recreacionistas en la Villa Turística 7 de Marzo como así en los balnearios municipales sobre la costa del río, que se acercaron a disfrutar de los mismos acompañados por las altas temperaturas.

No se debe dejar de mencionar la gran convocatoria que siguen teniendo las visitas guiadas gratuitas por el poblado histórico, donde turistas de diferentes ciudades del país lo recorren quedando asombrados por la rica historia.