Carreras y Palmieri de JSRN obtuvieron un triunfo aplastante en Río Negro

La electa gobernadora de Río Negro por el oficialismo provincial, Arabela Carreras, conseguia en la medianoche electorial un 53,44 % de los votos (182.711), contra el 35,03 (122.094) del peronista Martín Soria, computado cerca del 90 % de las mesas donde se sufragó.

Por Redacción

Anabela Carreras, candidata del frente oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN), ganó las elecciones con el 53 % de los votos y será la nueva gobernadora de esa provincia patagónica. En segundo lugar quedó el kirchnerista Martín Soria, y en el tercero, Lorena Matzen, integrante de Cambiemos.

La actual ministra de Turismo y Cultura sucederá en el cargo provincial a Alberto Weretilneck, a quien la Corte Suprema de Justicia de la Nación le negó la posibilidad de presentarse a competir por su tercera reelección. Desde ese momento, el gobernador se pegó a la figura de Carreras y protagonizó junto a ella casi todos los spots y publicidades en vía pública.

La gobernadora electa apostaba por arrastrar una buena cantidad de votos en Bariloche, de donde es oriunda, y también en otras localidades de la Cordillera, como Dina Huapi y El Bolsón. Se trata de un conjunto poblacional que supera las 200 mil personas.

Por otro lado, Juntos Somos Río Negro también sumó un gran porcentaje de votos en toda la Línea Sur de la provincia, que habitan más de 20 poblaciones rurales y semirrurales. El candidato a vicegobernador, Alejandro Palmieri, es de General Roca –la segunda ciudad de Río Negro con más de 140 mil habitantes–, donde conserva una buena imagen, según indicaron voces partidarias.

Carreras fue concejal en Bariloche en representación del Partido Sur y bajo esta ala se acercó al exgobernador asesinado Carlos Soria. En 2012 fue elegida legisladora provincial, precisamente acompañando la fórmula Soria-Weretilneck, pero en 2015 obtuvo la reelección apoyada por el actual gobernador rionegrino, y lejos de su hijo y también candidato a gobernador por el FpV, Martín Soria. En 2017 fue elegida por el mandatario como ministra de Turismo y Cultura.