Confirman paro nacional docente para mañana, en reclamo por las reformas del Gobierno

Desde CTERA anunciaron que se sumarán a la marcha de distintos gremios y movilizaciones sociales al Congreso

Por Mariano Gonzalez

La CTERA dispuso un paro docente para mañana en todo el país y anunció que se sumarán a la marcha en el Congreso en contra de las reformas que impulsa el Gobierno. La secretaria General del gremio, Sonia Alesso declaró que las medidas de fuerza -paro y movilización- son para “frenar estos ajustes que disminuyen los presupuestos educativos, cercenamiento de nuestros derechos y la represión a los que luchan”.

La medida, que tendrá alcance nacional, fue decidida después de una asamblea extraordinaria de la que participaron representantes de los gremios de cada una de las provincias.

Otro gremio que se movilizará es la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu). Según señaló Carlos De Feo, secretario general de la federación, “como un calco de los 90, este gobierno vuelve a vendernos las recetas que nos llevaron a una de las peores crisis de nuestra historia”.

“Los trabajadores no estamos dispuestos a pasar nuevamente por ese infierno y por eso nos movilizamos para frenar estas leyes de ajuste”, agregó.