Cufre: “El discurso del Gobernador dejo en claro que JSRN piensa en todos los rionegrinos”

El diputado provincial Rodolfo Cufre nos da su opinión sobre lo que fue el mensaje al pueblo rionegrino del Gobernador Alberto Weretilneck en la legislatura de la provincia el 1 de marzo.

Por Redacción

Tras una reunión de trabajo que mantuvieron los integrantes del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, con el Gobernador Alberto Weretilneck y el Vicegobernador, Pedro Pesatti, en la cual se trataron temas de la agenda legislativa de este año, y la articulación entre el Ejecutivo y el Legislativo en cada una de las regiones de la provincia el legislador por el Circuito Valle Inferior por Juntos Somos Río Negro Rodolfo Cufre dialogó con este medio.

En el reportaje el diputado nos da su opinión sobre lo que fue el mensaje al pueblo rionegrino del Gobernador Alberto Weretilneck en la legislatura de la provincia el 1 de marzo.

Marcos Chavarria para AUSTRAL: ¿Que reflexión le merece el discurso de apertura de sesiones del año 2018 que hizo el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilnrck?

Rodolfo Cufre: En principio más que como un discurso formal de apertura de sesiones lo analizo como un informe claro, concreto y circunstanciado a todos los rionegrinos de la gestión realizada por este gobierno durante el 2017 y lo que se pretende concretar durante el año 2018. Hizo un repaso de los logros y también de las cuestiones aún pendientes área por área, ministerio por ministerio, haciendo foco principalmente en los servicios esenciales que debe resguardar el estado, como son la salud, la educación y la seguridad. Para ello utilizó datos estadísticos certeros e incontrastables.

Incluso cuando se refirió a la especial atención que este gobierno le dedica a las regiones y comunidades más postergadas y a las cuestiones sociales en general, recibió los aplausos no sólo de los legisladores de nuestra bancada sino también de varios que integran la oposición, lo cual demuestra su madurez política y su visión de una provincia para todos más allá de las diferencias.

MCH: El Plan Castello, el eje del discurso

RC: Sin dudas, párrafo aparte merecen las referencias a las obras que se van a poder realizar con la puesta en marcha del Plan Castello, algunas de las cuales ya transitan los procesos licitatorios; este verdadero motor del esperado desarrollo de nuestra provincia que beneficiará a todas las regiones y a todos los municipios sin distinción de color político. En síntesis, expresiones tales como integración, progreso, desarrollo, inclusión, federalismo sin obsecuencia que formaron parte de su alocución me representan y creo que también a todos los dirigentes, militantes de nuestra fuerza y ciudadanos en general que confiaron en nuestro gobierno y no tengo dudas nos seguirán acompañando en el 2019.

MCH: Año no electoral , pero parece serlo. ¿Weretilneck será el candidato a Gobernador de JSRN en el 2019?

RC: Nó, la Constitución no lo permite. Y no es su intención ni la de nuestro espacio forzar interpretaciones legales o impulsar una reforma de dicha Constitución con esta finalidad. JSRN es un partido político con un Proyecto claro y definido que excede a sus integrantes. Pero sin dudas él va a conducir y liderar el proceso de elección de nuestra fórmula, que se hará con el debido tiempo, de forma consensuada e inteligente, de modo que quienes nos representen tengan la mayor legitimidad interna, lo que seguramente redundará en el acompañamiento de todos a la hora de presentarlos a la sociedad rionegrina. En nuestro espacio no hay caudillos autoritarios, hay líderes que es muy distinto. Y más allá del peso propio de Alberto que nadie desconoce, no estamos huérfanos, hay varios dirigentes con experiencia, inteligencia y reconocimiento en toda la provincia que garantizan la continuidad del proyecto.

MCH: Inauguraron la casa provincial de JSRN en Viedma y allí también estuvo el Gobernador y el Vicegoberandor

Si, era algo pendiente que fortalece y refuerza nuestra identidad y que va a permitir que los dirigentes, militantes y simpatizantes de toda las regiones encuentren en la ciudad capital un espacio adecuado para la discusión política. Seguramente ésta inauguración se irá replicando en el futuro cercano en otras ciudades de la provincia.