Dijo Santoro en su paso por Viedma que se siente identificado con el discurso de Maria Emilia Soria

El “radical” que se fotografía haciendo la “v de la victoria” dijo en su paso por Viedma que se siente identificado con el discurso de la diputada Maria Emilia Soria y critico duramente a Miguel Pichetto.

Por Redacción

El dirigente radical que supo mostrarse como alfonsinista al inicio de su carrera, ahora integrante de Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, estuvo en Viedma, en la UNRN. Indicó que su llegada tiene que ver con la idea es avanzar en la conformación de ese espacio en todo el país, incluido Río Negro.

Dijo al visitar algunos medios, que ese espacio será parte de un frente más amplio que nucleará a todos los espacios que están enfrente del proyecto del gobierno de Mauricio Macri.

Santoro fue muy crítico con la posición adoptada por el senador rionegrino Miguel Pichetto, valoró a la diputada María Emilia Soria, y exhortó a trabajar para enriquecer el espacio opositor que, afirmó, tiene como eje al peronismo y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embrago esa fuerza opositora no logra ponerse de acuerdo y siguen habiendo diferencias. Soria por un lado, Pichetto por el otro y la ultima en pegar el portazo y decir presente ante a inyención de ser Gobernadora fue Garcia Larraburu.

Agrego Santoro que, “Pichetto es un operador del gobierno nacional, oficia de jefe de bloque del oficialismo,  arremetió el dirigente de los Irrompibles.

Para el radical que se fotografía haciendo la “v de la victoria”, el Senador Miguel Pichetto perdió el respeto de sus comprovincianos. Dice que para él, “la mayoría de la gente que le sigue la carrera, su posición política, sus votaciones en el Senado, sus declaraciones son plenamente conscientes que termina siendo un operador del gobierno en el marco del parlamento nacional”.

Le endilgó al rionegrino su acompañamiento a “la reducción de los salarios de los jubilados, como el cambio en la fórmula para actualizar haberes es un claro ejemplo, votar una reducción de los haberes de los jubilados. Y eso me parece que la gente no lo perdona, como tampoco perdone la política de entrega con los fondos buitres”.

Las decisiones en las que acompañó al gobierno perjudicaron no solamente a los rionegrinos, sino a la mayoría de las economías provinciales”, remarcó.

Reconoció que al presidente del PJ, Martín Soria, no lo conoce, pero “sí a María Emilia y me siento identificado con su discurso de defensa de las economías regionales, es muy claro su planteo sobre el proceso de destrucción que está haciendo el gobierno nacional de ese sector”, dijo.