El Cóndor: A poco de iniciar la temporada muestra estado de abandono

La villa balnearia tiene instalada en su calle principal una Delegación municipal por lo que los vecinos no entienden porque los espacios verdes no cuentan con el mantenimiento adecuado. Cuestionan la inmensa cantidad de basura que hay.

Por Mariano Gonzalez

Viedma. Por medio de la red social Facebook visitantes y residentes de la villa balnearia dieron a conocer su enojo por el estado de abandono en el que se encuentra el balneario El Cóndor de cara al inicio oficial de la temporada. El lugar está siendo promocionado por la Municipalidad como el mejor lugar turístico de la zona.

Este fin de semana las altas temperaturas hicieron que muchos vecinos se acercaran a disfrutar de la playa y del mar pero para un residente, “el Balneario se encuentra actualmente abandonado, lo cual parece una picardía ya que cuenta con todas las instalaciones e infraestructura: tiene sectores de parrillas, baños públicos, sala de enfermería, todo para que la gente disfrute y este año podemos apreciar nuevas propuestas gastronómicas, lo cual es bueno ya que era uno de los pedidos que demandaba la sociedad”, dijo un oyente a FM AUSTRAL de Viedma.

Los vecinos que residen en El Cóndor celebran la inversión de empresarios gastronómicos que le darán una nueva cara comercial al balneario. “Estos emprendimientos son una buena para la villa turística”, dijeron pero también hicieron referencia a que el balneario no se cuida.

“El balneario está deslucido, descuidado”, observaron. La falta de controles es algo que sobra”, remarco el oyente al tiempo que se preguntó si la Delegación a cargo de José Acosta no lo nota.

El tema de la basura es un tema que desde hace tiempo se viene discutiendo en el ejecutivo municipal. Este tema ha sumado cuestionamientos duros por parte de la oposición y sobre esto, varios vecinos subrayaron que los contenedores rebalsan de residuos en El Cóndor. “En las calles se ve restos de materiales de construcción que no son retirados ni por los dueños de las obras”, dijeron. Estas exigencias deben ser llevadas adelante por la Delegación municipal.

Relatan que, las tardes en la villa turística se prestan para aquellos que apuestan al deporte e incluso a los que les guata caminar sin embargo las veredas están tapadas de arena y no solo no permiten el paso sino que deja al descubierto el abandono y con ello postales que no ayudan.

La villa balnearia tiene instalada en su calle principal una Delegación municipal por lo que los vecinos se preguntan porque los espacios verdes no cuentan con el mantenimiento adecuado. Las intensas lluvias de los últimos meses provocaron la crecida indiscriminada de yuyos y pastizales. A través de fotografías que se hicieron virales en redes sociales mostraron como recibió El Cóndor este fin de semana a sus visitantes.

La inseguridad también es un tema que fue reclamado no por un vecino, sino por decenas de residentes. En El Cóndor la falta de iluminación va de la mano con los hechos delictivos y los permanentes robos que también fueron denunciados durante el año y que llevaron a concretar reuniones donde se prometieron la instalación de cámaras de seguridad.

El balneario El Cóndor de cara al inicio oficial de la temporada sigue siendo promocionado por la Municipalidad como el mejor lugar turístico de la zona pero para muchos es solo una expresión de deseo, ya que la realidad no coincide con el slogan de la ciudad que queremos. Quedan 15 días para que oficialmente empiece la temporada.