El gobernador Weretilneck habló del fallo de la corte: «Los rionegrinos tenemos que defendernos»

«Esto no termina acá», dijo el gobernador Alberto Weretilneck tras recibir el fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo inhabilitó como candidato a gobernador. Llamó a los rionegrinos a «defendernos» y «ser más rionegrinos que nunca». Convocó a votar el 7 de abril en defensa «de nuestros intereses».

Por Redacción

«La verdad que estamos sorprendidos, dolidos, por esta intromisión del poder central de la Corte en la provincia de Río Negro», dijo Weretilneck y recordó que este proceso judicial fue llevado adelante con acuerdo entre Matzen y Martín Soria «que en vez de aceptar lo que se había decidido en la justicia rionegrina prefirieron nacionalizar esto y que los intereses de los rionegrinos y que el futuro gobierno de la provincia sea más digitado en Buenos Aires que en Río Negro».

Enfatizó que «los rionegrinos tienen claro que tenemos que defendernos, que no tenemos que permitir que desde Buenos Aires nos manejen nuestros intereses, si hoy solicitan una intervención judicial para proscribir un candidato, el día de mañana podrían solicitar una intromisión judicial para la intervención de la provincia y digitar ellos los gobernantes».

Insistió en que «creo que tenemos que defendernos, ser más rionegrinos que nunca» y llamó a votar el 7 de abril en defensa de los rionegrinos y en defensa «de nuestros intereses».

El gobernador manifestó que se tomarán unas horas para resolver la fórmula de Juntos Somos Río Negro y llevó tranquilidad a los rionegrinos. Aseguró que «vamos a seguir trabajando para la defensa de la provincia, para la defensa de nuestros intereses, y fundamentalmente para evitar que Río Negro se detenga, caiga en manos de personas que no tienen preparación para gobernar y todo aquello que rechazamos que es la violencia, falta de respeto, desintegración provincial…»

Enfatizó que está en juego «nuestra armonía y paz como provincia» e insistió en el llamado a defender la provincia. Respecto a la fecha de elecciones dijo que es un tema judicial pero «por parte de Juntos no hay inconveniente en mantener esta fecha».

Finalmente sostuvo que «más allá de Alberto Weretilneck el rionegrino está defendiendo un proyecto de provincia y está defendiendo una provincia».

Hay un plazo de 48 horas para conformar una nueva fórmula. El gobernador aseguró que «no vamos a plantear nada que signifique modificar la fecha de las elecciones».

Consultado por los medios, consideró que la gente «más que confundirse se definió» con todo este proceso judicial y remarcó que «al rionegrino no le gusta que se le metan en su provincia, me parece que va a haber una reacción de rechazo a esto, más allá de quién sea el candidato». Agregó que «dirigentes provinciales se pongan en manos de la política y justicia nacional para definir las autoridades de Río Negro ya es peligroso, puede llevar a cosas peligrosas en el futuro, creo que el rionegrino no va a pemritir esto».

Finalmente sostuvo que la única expresión auténticamente rionegrina es Juntos Somos Río Negro. Aseguró que su rol será acompañar con toda la fuerza y energía a los candidatos y colaborar con el nuevo gobierno. «Mi tarea será seguir estando al lado de los futuros gobernador y vice y seguir acompañándolos», expresó convencido de que Juntos triunfará en las elecciones.

Weretilneck destacó que «Juntos tiene una gran virtud, no tiene divisiones internas, proyectos personales, estoy convencido que no nos va a tomar mucho definir nuestros candidatos».

«Así como hoy inhabilitaron a un candidato el día de mañana puede ser peor, defendámonos; que no le quiten a los rionegrinos el derecho a elegir», sostuvo.