El ilustre al ex combatiente de Malvinas, Julio Aro fue distinguido por Zara en Patagones

Julio Aro relató sus vivencia en las islas Malvinas, y acompañando el proceso de exhumación de unas más de cien tumbas donde yacen soldados argentinos.

Por Redacción

El Intendente José Luis Zara, recibió en su despacho días atrás al ex combatiente y actual presidente de la fundación «No me olvides», impulsor del proyecto «Mis Huellas en Malvinas», Julio Aro, en el marco de su visita al distrito para brindar una charla abierta a la comunidad.

Julio Aro relató sus vivencia en las islas Malvinas, y acompañando el proceso de exhumación de unas más de cien tumbas,  junto a personal de la Cruz Roja que se encargó de dicha tarea, con el objetivo devolverles la identidad a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas y que se encontraban enterrados como NN en el cementerio de Darwin, tarea que le valió reconocimientos locales, nacionales e internacionales, entre ellos la realización de una campaña para postularlo como candidato al Nobel de la Paz.

Posteriormente, en agradecimiento a su paso por el distrito, el Intendente le entregó como obsequio un mate y una carpeta con la copia del decreto mediante el cual Aro fue declarado visitante ilustre durante su permanencia en el partido.

El presidente de la fundación «No me olvides» se dirigió luego a la localidad de Bahía San Blas, donde visitó la Escuela Primaria Nº 7 Islas Malvinas.