El intendente de Viedma, José Foulkes aspira a la gobernación pero ve “difícil” ganarle al PJ

Sobre la segunda vuelta o balotaje, el Intendente radical dice no estar de acuerdo, y agrega que “por lo que expresan los expertos en la materia, no correspondería”.

Por Redacción

“Voy a avanzar en mi candidatura a gobernador con el camino que propongo, que es en acuerdo en el seno de Cambiemos”, declaró el actual intendente de Viedma, José Luis Foulkes, pero ante una pregunta reconoció que si el justicialismo “se junta” es “dificil de vencer”.

El dirigente radical repasó temas de la actualidad provincial, junto a un medio digital del Alto Valle y se refirió a la posibilidad de postularse para el máximo cargo provincial. “Yo me veo y me siento con capacidad, pero mi solo deseo no es el camino para lanzar una candidatura de este tipo. Si es que el partido decide que tengo que estar dentro de esa pelea posible, yo estoy dispuesto y me siento capacitado”, precisó.

Dijo que espera con ansias la próxima reunión de la mesa provincial de la alianza, que ya tienen programados dos encuentros. Uno será tras las elecciones en Villa Regina el próximo domingo 15, y la restante después del Mundial de fútbol, en la cual ya se irán tomando determinaciones.

En su oportunidad, y tras el lanzamiento de la candidatura a gobernador del diputado nacional Sergio Wisky, Foulkes había manifestado que “una cosa es que se presente como candidato del Pro, me parece perfecto, pero ahora como Cambiemos me parece más ordenado y más consustanciado cuando se habla con todos y se larga”.

Acerca de los adversarios que debería enfrentar en una elección provincial dijo que a Juntos Somos Río Negro “lo veo complejo. Su composición es de ex radicales, frentegrandistas y peronistas, lo que hace difícil la toma de decisiones y la identidad del espacio”.

En cuanto al Frente para la Victoria, dijo que “si el PJ (Partido Justicialista) se junta, es una fuerza difícil de vencer”.

No al balotaje

Al ser consultado sobre la posibilidad lanzada desde el gobierno de Alberto Weretilneck sobre la implementación de la segunda vuelta o balotaje, respondió “no estoy de acuerdo”, y agregó que “por lo que expresan los expertos en la materia, no correspondería”.

También se le consultó sobre las elecciones del intendente de Villa Regina dentro de 12 días, el domingo 15, y al respecto dijo que va a acompañar este viernes en esa ciudad de los dirigentes nacionales de Cambiemos que vendrán a respaldar al candidato del espacio, el radical Carlos Rodríguez.

“Tenemos expectativas” indicó el intendente viedmense, y tras considerar que “se terminó la fidelización de los votos” de los partidos políticos, opinó que “es una elección que cada partido aprovechará para darle una dimensión distinta”.

Finalmente, acerca del desarrollo del denominado Plan Castello y los beneficios logrados para la capital rionegrina que hoy le toca conducir, aseveró que“siempre es poco, para Viedma queríamos más obras. Creo que si hubiésemos tenido mayor representación parlamentaria, hubiéramos conseguido más cosas en el Plan Castello”.

Sobre el cierre de la entrevista aseguró que en su caso particular como intendente “me cuesta gestionar cosas con el gobierno provincial”, dijo Foulkes.