El Intendente Gennuso contó como un ex empleado intentó prender fuego el municipio

La emisora radial Austral FM 99.1 de este medio habló con el Intendente de esa ciudad, Gustavo Gennuso quien contó que tras iniciar el fuego, el ex empleado escapó del edificio a través de una ventana, esquivando a los agentes de seguridad.

Por Redacción

Un ex empleado de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche fue detenido este fin de semana tras intentar prender fuego ese edificio público como represalia por la finalización de su contrato.

El intento de incendio se produjo el pasado viernes cuando el hombre, de alrededor de 35 años, ingresó a la sede central de la comuna, se dirigió al área de atención de Asesoría Letrada e insultó a las empleadas del sector: luego, el agresor roció el piso con un bidón con nafta y arrojó un encendedor.
Tras iniciar el fuego, el exempleado escapó del edificio a través de una ventana, esquivando a los agentes de seguridad y gritando “Van a morir todos, hijos de puta”, aunque se frenó al ver al intendente, Gustavo Gennuso.
La emisora radial Austral FM 99.1 de este medio habló con el Intendente de esa ciudad, Gustavo Gennuso quien contó lo sucedido. Explicó el Intendente que, en el momento que lo vio comenzó a insultarlo y tuvieron que arrestado. Mientras tanto, los brigadistas de Protección Civil apagaron el fuego con los extintores del edificio de la Municipalidad de Bariloche.

“Fue un hecho rapidísimo, no hay que minimizarlo. No es para pensar que esto es porque se le niega trabajo, porque tuvo todas las oportunidades, toda la contención”, remarcó el intendente.

Asimismo, Gennuso afirmó que “el ataque fue premeditado, no tiene excusa y explicó que no se trata de un trabajador despedido, sino que no se le había renovado el contrato porque un desempeño no satisfactorio con muchos problemas con jefes y compañeros de trabajo. Incluso yo mismo he hablado con el para que revea su conducta. Le dimos todas las oportunidades”.

Respecto a que no hay heridos dijo, “no hay heridos afortunadamente con quemaduras por el fuego pero si provocó que la gente se hiriera entre si intentando huir del lugar por el miedo y por el humo. Hemos evitado que mujeres se arrojaran al vació desde un segundo piso. Una de las personas heridas en la escalera en el intento de escapara fue mi esposa que recibió al igual que otras personas heridas leves pero aun padecen un fuerte shock por lo sucedido”.

Finalizó lamentando la situación diciendo que, ” aveces minimizamos las cosas. Esta fue una de ellas porque este hombre ya nos había amenazado”.