El macrismo cae 10 puntos y la “imagen positiva” de Cristina es cada vez más alta en Río Negro

Macri cayó 10 puntos respecto de fines del año pasado. En Rio Negro registran poca valoración en las encuestas el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y el diputado nacional Sergio Wisky. La gente manifiesta que no confían en ellos.

Por Redacción

Un sondeo realizado a mediados de este mes muestra a la ex presidenta como la mejor ubicada en cuanto a valoración favorable de los rionegrinos. Macri cayó 10 puntos respecto de fines del año pasado. Como partido, Unidad Ciudadana encabeza las preferencias pero hay dudas con Martín Soria.

La actual senadora nacional y ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner tiene en Río Negro una imagen positiva del 37 %, un porcentaje que la ubica en el primer lugar de las preferencias políticas de los ciudadanos de la provincia.

Así lo consignó el consultor político Ricardo Vignoni, al difundir los resultados de una encuesta de opinión realizado a mitad de este mes en las principales ciudades y localidades del territorio rionegrino,

Según el sondeo, cuando las personas son preguntadas por adhesión a un partido político el primer lugar lo obtiene Unidad Ciudadana, en tanto que el presidente del Partido Justicialista de la provincia e intendente de Roca, Martín Soria, mantiene la regularidad de apoyo y ventaja electoral de las muestras anteriores.

En este relevamiento se muestra que el presidente Mauricio Macri perdió 10 puntos respecto a la encuesta realizada a fines del año pasado por la misma consultora provincial.

Sobre la preferencia de los rionegrinos por partido político, los números muestran primero a Unidad Ciudadana con 19% de aceptación; luego Juntos Somos Rio Negro con 16%; Partido Justicialista, 9%; UCR 8%; Pro 4%; Rio 3%; ARI 1%; y otros partidos el 5%, mientras que se expresó como independiente el 30% de los consultados.

Un dato a tener en cuenta es que, según refirió Vignoni, en su anterior muestreo de marzo Unidad Ciudadana no estaba incluido entre las opciones, y el Partido Justicialista alcanzaba el 32% de la preferencia de los encuestados. También señaló que la ex presidenta tiene una imagen negativa que iguala en porcentaje a la positiva (37% en ambos casos).

Según la encuesta, el gobernador Alberto Weretilneck mejoró su imagen negativa en 4 puntos, y por su parte Martín Soria mantiene una marcada regularidad, habiendo bajado en 5 puntos el nivel de desconocimiento del jefe comunal roquense que mostraban sondeos anteriores.

También se conoció que mantienen niveles aceptables de adhesión el vicegobernador Pedro Pesatti y el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, de Juntos Somos Río Negro, mientras que registran poca valoración en las encuestas los intendentes de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y de Viedma, José Luis Foulkes, al igual que el diputado nacional Sergio Wisky.