El peronismo federal amenaza en que si no hay convocatoria lanzarán su propio candidato a gobernador

Así lo afirmaron desde el bloque de legisladores rionegrinos que responde a Pichetto. Dicen también que Soria debería convocarlos para dialogar ya que no es lo mismo el peronismo Federal que el peronismo de Unidad Ciudadana y confirman que no habrá consenso para que Odarda sea la segunda en la fórmula.

Por Redacción

En Rio Negro desde el peronismo que responde al senador Miguel Pichetto insistieron en que el Peronismo Federal va a tener anclaje en Río Negro si no son convocados por Martín Soria. Incluso aseguran podría tener candidato propio en la provincia.

Desde este espacio creen que es prematuro ponerse la corona antes de tiempo. en alusión a Martín Soria e insisten en que deberían ser convocados por dicen tener «una clara diferencia con Unidad Ciudadana”.

Sobre la posibilidad de que Magdalena Odarda integre la formula dicen desde este espacio que “hay muchos compañeros que no van a aceptar que vaya Odarda como compañera de fórmula».

Convencidos de que hay que agotar los diálogos, los consensos, creen que si no es así el Peronismo Federal conducido por Miguel Angel Pichetto -pre candidato a Presidente podría tener un candidato a gobernador en la provincia.

En este contexto y sobre el acto que presidiría Miguel Pichetto en Bariloche, lo confirmaron y dijeron que será a fines de noviembre o principios de diciembre con la intención de sellar la presencia del Peronismo Federal en la provincia.

«Yo voy a ser candidato y voy a competir democráticamente»

Sobre su candidatura, Pichetto consideró que “no hay que darle bola” a las encuestas y destacó que el año próximo tendrán un nombre fuerte y que habrá “sorpresa” en las elecciones.

En diálogo con LN+, habló de la coyuntura política y económica del país, opinó de los principales referentes políticos y analizó el futuro nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Estoy convencido que el peronismo va a tener una candidatura importante, fuerte. Yo voy a ser candidato y voy a competir democráticamente”, expresó.