El programa de atención nacional “El Estado en tu Barrio” llega a Carmen de Patagones

El objetivo del programa “El Estado en Tu Barrio” es acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios de forma directa en un mismo lugar.

Por Redacción

La Dirección de Acción Social y Juventud recuerda a la comunidad que la próxima semana el programa social “El Estado en tu Barrio” estará Carmen de Patagones, para que los vecinos accedan a las prestaciones de los distintos organismos del Estado en un mismo lugar y sin intermediarios.

El operativo estará disponible el lunes 26 de marzo, de 14 a 19 horas, y martes 27 y miércoles 28 de marzo, de 8 a 13 horas, en el CIC Villa Lynch (Sor Vallese y Domingo de Oro).

Los vecinos podrán tramitar la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de la Anses.

A su vez, gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio en el espacio del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El Ministerio de Desarrollo Social ofrece asesoramiento sobre programas sociales.

En el espacio de Energía pueden iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Luz y Gas.

El puesto de PAMI ofrece la posibilidad de afiliación, realizar cambio de médico de cabecera y centro de atención médica, además de la solicitud de elementos de fisiatría, audífonos, anteojos y/o pañales, entre otras prestaciones sociales.

La oficina de empleo colabora con orientación sobre cuestiones laborales y trabajo registrado. Por su parte, el Ministerio de Justicia brinda atención a los vecinos a través del puesto de Asesoramiento Legal, donde un equipo de abogados asesora en diferentes problemáticas como violencia de género, conflictos de alimentos, amparos, sucesiones, divorcios, consultas sobre identidad, entre otros.

El objetivo del programa “El Estado en Tu Barrio” es acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios de forma directa en un mismo lugar.