El sobreviviente del incendio fatal de Viedma fue trasladado al hospital del quemado en Córdoba

El único sobreviviente del incendio fatal en el barrio IPPV de Viedma, Jonathan Sanzana continúaba hasta al cierre de la semana en terapia intensiva y desde el hospital se decidió su derivación a un hospital especializado en tratamiento de personas con quemaduras graves.

Por Redacción

Jonathan Sanzana, el único sobreviviente del incendio en el barrio Zatti de Viedma en el que murieron su esposa y sus seis hijos, pasó de estado grave a estable y fue derivado a un centro especializado en tratamiento de quemaduras en Cordoba.

La novedad fue confirmada por el director del Hospital Zatti, José Rovasio, quien detalló que el hombre de 30 años presenta más del “70 por ciento de quemaduras en su cuerpo, la mayoría del tipo A-B”.

“El paciente salió del quirófano a las 14 del viernes 8 de noviembre y su recuperación postoperatoria fue normal”, agregó el médico, y detalló que le realizaron diferentes estudios para monitorearlo, continúa en terapia intensiva en coma farmacológico con asistencia mecánica respiratoria por quemaduras en las vías aéreas, y su condición es estable.

“Dadas estas condiciones, se comenzaron los trámites para que sea derivado a alguna institución especializada en el tratamiento de estos enfermos”, explicaron desde el hospital.

Detalló que se contactaron con el Hospital del Quemado de Córdoba y se espera la confirmación para hacer el traslado por vía aérea.

El médico había explicado a este medio que el hombre podía ser derivado una vez que mejore su salud y apenas mostró mejoras un avión sanitario lo trasladó a Buenos Aires y de allí a Córdoba.