El vicegobernador Pedro Pesatti asistió al egreso de nuevos agentes de policía en Sierra Grande

El titular del parlamento rionegrino expresó su reconocimiento al curso que se centró en la localidad de Sierra Grande por «sumarle a la policía de Río Negro nuevos hombres y mujeres para garantizar el servicio que la fuerza presta a lo largo y lo ancho de nuestra provincia».

Por Redacción

El vicegobernador Pedro Pesatti asistió al egreso de 77 nuevos agentes de policía de la promoción 169° de la Escuela de Suboficiales y Agentes «Sgto 1ro Domingo Salinas, de Sierra Grande.

Pesatti expresó su reconocimiento al curso que se centró en la localidad de Sierra Grande por «sumarle a la policía de Río Negro nuevos hombres y mujeres para garantizar el servicio que la fuerza presta a lo largo y lo ancho de nuestra provincia».

Además, el titular del parlamento rionegrino destacó a la «primera promoción que al ingresar como cadetes tuvieron que completar, como requisito, la escuela secundaria», y agregó que esa es una característica «muy importante para el gobierno provincial, porque marca el compromiso que tiene el estado de garantizarle a los ciudadanos la seguridad pública, que sea efectiva a partir del servicio que prestan los hombres y mujeres de la policía de Río Negro».

Indicó también que desde el gobierno provincial se ha logrado «sostener una política de capacitación que profesionaliza a nuestra policía, sabiendo que en el siglo XXI la capacitación profesional es un requisito fundamental para poder garantizar el servicio que la comunidad nos reclama».

Finalmente Pesatti expresó que «una decisión política que tuvo nuestro gobierno fue incorporar más personal a la policía, porque teníamos ese requerimiento de la ciudadanía, y hemos realizado en ese sentido una importantísima tarea», para equipar a la policía «de la mejor manera, y que puedan prestar el mejor servicio en nuestra vasta geografía».

En la mesa de autoridades, acompañaron al vicegobernador el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el Jefe de la Policía, Daniel Jara; la Subjefa de Policía, Rosalva Castillo; y el  director general de Capacitación y Perfeccionamiento de la fuerza,  César Hugo Curiqueo.

También estuvieron la legisladora Roxana Fernández y el intendente a cargo de la localidad, Guillermo Di Nápoli, entre otras autoridades.

El acto se realizó en el gimnasio «Vuta Mahuida», del barrio Villa Hiparsa.