Elecciones 2019: Para el gobernador Weretilneck primará un fuerte interés rionegrino

El gobernador Alberto Weretilneck se acercó a votar cerca de las 9.30 en Cipolletti y realizó un repaso por distintos temas. Enfatizó que será una eleción donde primará el interés rionegrino y lamentó los intentos por nacionalizar la campaña

Por Redacción

“Dejemos de lado las cosas que nos dividen y encontremos una provincia más fortalecida, con un objetivo central que es que cada día vivamos mejor”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck al emitir su voto.

Consideró que fue una campaña atípica por un lado por la judicialización y por otro, por la ausencia de propuestas, y destacó que no hubo ningún tipo de violencia que haya enturbiado el proceso.

“Asistimos a la judicialización y prosrcripción en el caso mío, que fueron la nota negra de la campaña, pero luego respeto y mucha tolerancia entre todos los candidatos”, expresó y dijo no tener registro de boletas apócrifas.

Dijo estar convencido que la Constitución le permitía ser candidato, “por eso nos pesentamos y habíamos tenido en el ministerio público y superior tribunal fallos favorables, los tres jueces más de extracción peronista en la Corte decidieron otra cosa”. Ante la consulta, manifestó que fue un fallo político, ya pasó, lo importante es que estamos aquí, más allá que Alberto esté o no en la boleta, primará un fuerte interés rionegrino”.

Lamentó que “intentaron durante toda la campaña nacionalizar la elección y nosotros no tuvimos otra defensa que la provincialización porque lo que se discutía eran los temas de la provincia, de todos lo días, quedará para octubre la definición de los temas nacionales”.

Consdieró que no impacta que él no esté en la boleta, y estimó que obtendrán el mismo resultado Arabela Carreras y Alejandro Palmieri que hubiera obtenido él.

Llamó a “dejar de lado las cosas que nos dividen y encontremos una provincia más fortacelida con un objetivo central que es que cada dia vivamos mejor”.

Resaltó que el gobierno nacional tiene su candidata, que es Lorena Matzen y sostuvo que no tienen ningún apoyo explícito de ningún sector nacional. “La virtud de una fuerza provincial es que no se encasilla en un solo aspecto ideológico sino que puede recibir apoyo del radicalismo, de otros sectores o del peronismo”, sostuvo y consultado respecto a la posibilidad de ser candidato a senador, dijo que “es un tema para después”. Afirmó que “no les digo ni que sí ni que no”.