Elecciones 2019: Tortoriello, el tercer inscripto de Cambiemos que quiere ser gobernador

El titular del municipio cipoleño Aníbal Tortoriello anunció su intención de ser el candidato de Cambiemos. Estimó que dentro de esa alianza habrá un sondeo para definir al mejor posicionado.

Por Redacción

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, también se anotó para competir por la gobernación de Río Negro el año que viene. De todos modos, primero habrá que determinar quién será el candidato de Cambiemos, ya que también aspiran a serlo el diputado nacional Sergio Wisky y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

En este sentido, el titular del municipio cipoleño estimó que habrá un sondeo para ver quién estará mejor posicionado, y si la ciudadanía muestra preferencia en su persona “aceptaré el desafío”, dijo.

Expresó que Cambiemos a nivel país se maneja “como un gran equipo” e indudablemente en la definición de los candidatos de la alianza para Río Negro se atenderá la opinión de la Casa Rosada. Pero reiteró que la forma de trabajar en este sentido es constatar “técnicamente quién mide, ver en forma previa cuál es la opinión de la gente”.

Tortoriello dice que como trabaja en Cipolletti, pretende para hacerlo la provincia “dejarla en las mejores condiciones posibles a las futuras generaciones”.

Respecto al ya lanzado candidato a gobernador del FpV, Martín Soria, opinó que “él ya inició su campaña indudablemente, ha tenido buenos resultados hasta ahora, aunque Cambiemos también ha mostrado que es una fuerza muy presente en la provincia a pesar de arrancar prácticamente de cero, así que creo que somos una excelente competencia y hay que definir candidatos para empezar a mostrarnos”.

Sobre una eventual alianza con el partido que lidera el gobernador Alberto Weretilneck, el jefe comunal expresó que “desde ya que Juntos Somos Río Negro es una fuerza importante en la provincia y tendrá su estrategia, pero la lógica indica que juntar dos fuerzas es acrecentar el caudal de votos”.

Agregó que será resorte de JSRN y Cambiemos definir qué hacer, pero agregó: “Creo que en esta carrera electoral al 2019, está dentro de las posibilidades una alianza”.

Reclamos de la UCR

En cuanto a reclamos de la UCR (Unión Cívica Radical) a tener mayor participación, señalando que es una alianza parlamentaria pero en el Ejecutivo conduce y predomina el Pro, el intendente de Cipolletti dijo que “Cambiemos es un crisol de distintos partidos, también hay peronistas, y nos une el hecho de la decencia en los cargos públicos. Hay una apertura, de no discriminar, y es verdad que hay que seguir integrando y fortaleciendo a Cambiemos, siempre con personas decentes y de bien, con vocación de servicio”, dijo Tortoriello.