Elecciones en Rio Negro: Para Matzen mucha gente del PRO «traicionó a Cambiemos»

La candidata a gobernadora por Cambiemos, Lorena Matzen, reflexionó duramente sobre la contundente derrota que sufrió Cambiemos en Río Negro. Además, afirmó que pondrá a disposición de la gobernadora las propuestas que presentaron en la campaña.

Por Redacción

La candidata a gobernadora por Cambiemos, Lorena Matzen, felicitó a la gobernadora electa, Arabela Carreras, y criticó duramente a los integrantes de su alianza política a nivel provincial por los bajos resultados obtenidos.

«Fuimos muy responsables en hacer el diagnóstico de Río Negro, en propuestas concretas para solucionar los problemas de la gente» sostuvo y lamentó que «no supimos llegar evidentemente». Agradeció profundamente a todos los militantes que pusieron el corazón: «nosotros repartíamos besos, abrazos y propuestas en esta campaña».

Manifestó estar «a disposición para seguir trabajando por esta provincia que amo, para solucionar los problemas de la gente» y señaló que «fue una campaña muy desigual, los recursos que se usaron tanto por el FpV como Juntos fueron tremendos».

«Hoy estaba azorada por lo que veía en la jornada, quiero que los recursos se administren con justicia, deseo que esos recursos vuelvan a la gente en obras, infraestructura, servicios. Obviamente la polarización ha ganado, como ya se proyectaba, más fuerte de lo que pensábamos, somos los únicos que hicimos propuestas concretas», añadió.

Al respecto, afirmó que pone «a disposición» el trabajo realizado con profesionales de excelente capacidad. «Lo ponemos a disposición de quien gobierne porque consideramos que la política es construcción, estamos a disposición del pueblo, sobre todo, que merece vivir mejor en una provincia rica» sostuvo y expresó su deseo de que haya humildad de parte de quienes gobiernen para asumir propuestas superadoras y tener en cuenta que lo importante es el bienestar de la gente.

Respecto a cómo se sintió en la campaña, dijo que «más que el apoyo de la Casa Rosada esperaba el apoyo de los dirigentes de la provincia, me da mucha pena que se hayan guiado por el calor del poder y no de las propuestas». Sostuvo que llega la hora de la autocrítica y decir «en qué fallamos».

Pidió a los dirigentes que dieron un paso al costado y no estuvieron en la trinchera -como el diputado Sergio Wisky-, que transparenten de qué lado están, y hagan efectivo lo que hicieron en la campaña: «que nos dejen construir y caminar la provincia».

«Muchos dirigentes estuvieron por debajo de lo que debieron estar y me da mucha pena que hayan preferido estar al calor del éxito, ante la adversidad; mucha gente del PRO le hizo realmente una mancha al Cambiemos rionegrino», manifestó para luego resaltar la figura de dirigentes como Sergio Capozzi.