Elecciones Rio Negro: Terminó la elección y comienza el recuento de votos

Con todos los establecimientos abiertos y las 1.651 mesas habilitadas en funcionamiento, se estima que la participación rondaría el 70% del padrón electoral.

Por Redacción

A las 18 horas cerraron las puertas de los establecimientos educativos de toda la provincia para que terminen de emitir su voto los ciudadanos y comience el recuento de votos.

Durante la tarde, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, informó que la jornada se desarrolló con normalidad, con algunas demoras por una escuela en la que no se habían tapado los vidrios del cuarto oscuro y el caso de la amenaza de bomba en Chichinales que fue una falsa alarma.

La totalidad de las escuelas se encuentran abiertas y las 1.651 mesas están en funcionamiento.

Los Juzgados de Paz de cada una de las ciudades, pueblos y parajes han realizado los reemplazos necesarios ante faltantes de autoridades de mesa.

Los partidos políticos mostraron colaboración con el Tribunal Electoral Provincial (TEP) para solucionar los inconvenientes habituales de cada elección que «fueron mínimos», según expresó el ministro.

Como es habitual, cerca del mediodía comenzó a advertirse un importante movimiento de gente en todas las escuelas, con colas importantes. El movimiento en toda la provincia se mantuvo por lo que se estima que el porcentaje de electores podría rondar o superar el 70%.