ELECCIONES VIEDMA: impugnaron a Mario De Rege y no podrá ser candidato a Intendente

En el programa TAXISTAS EN MOVIMIENTO, el pre -candidato a Intendente José Luis Garcia Pinazco confirmó que «Mario De Rege no es afiliado radical y no esta esta en el padrón electoral.

Por Redacción

La presentación plantea que Mario De Rege no cumple con los requisitos de la Carta Orgánica partidaria por lo que no estaría habilitado para competir en la interna de cara a las elecciones municipales.

En el programa TAXISTAS EN MOVIMIENTO, el pre -candidato a Intendente José Luis Garcia Pinazco confirmó que «Mario De Rege no es afiliado radical y no esta esta en el padrón electoral, por lo que no puede participar porque dejó de ser afiliado en el año 2011 cuando se postuló como candidato del Partido Provincial Rionegrino (PPR). y desde el medio aclaran que desde abril de 2015 figura en los padrones del PRO.

Antes la consulta a Pinazco que además es abogado de qla posibilidad de que el ex vicegobernador pueda competir como extrapartidario, dijo el abogado que no puede, porque para hacerlo requiere de una autorización especial del Comité Seccional.

Por esto, la impugnación señala, «no existe ninguna decisión del Comité habilitando la participación de extrapartidarios como candidatos y la convocatoria a elecciones tampoco dice nada al respecto».

Entre los argumentos se cita el artículo 69 bis de la carta orgánica partidaria que establece que «no podrán ser precandidatos en elecciones primarias ni candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos nacionales, ni ser designados para ejercer cargos partidarios, además de los incluidos en el articulo 2, los siguientes: c) quienes se encuentren provisoria o definitivamente excluidos del padrón de afiliados, ni aún como extrapartidarios».

En este contexto, colaboradores del programa radial TAXISTAS EN MOVIMIENTO recordaron la trayectoria política de Mario de Rege, caracterizada por «cambios de pertenencias partidarias».

«En reiteradas ocasiones, su afán de protagonismo lo impulsó a mudar sucesivamente de ropajes en una suerte de travestismo político, que lo llevó a ser candidato por el PPR, y a afiliarse al ARI y al PRO sucesivamente», cuestionaron para subrayar que «es absolutamente inadmisible que quien está excluido del Padrón Partidario por ser candidato por otro Partido Político».