Emocionante largada de la 42° Regata del Río Negro en la Isla Jordán

Las expectativas deportivas están centradas en dos duplas. Con mayor favoritismo arrancan el español Federico Kiko Vega y el esloveno Jost Zakrajsek y Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo.

Por Redacción

El predio de la Agrupación Camioneros de Cipolletti vibró el pasado sábado de la mano de la  organización de la Regata del río Negro que coordinó hasta el último detalle en la Isla Jordán para la puesta en marcha de la 42° edición de la Regata Internacional del Río Negro que unirá las ciudades de Cipolletti y Viedma, totalizando un recorrido de 277.1 kilómetros, divididos en siete etapas.

Con el pesaje de las embarcaciones y el acampe de los foráneos se levantó el telón a las actividades que acompañan la competencia mas importante del mundo en conotaje. Con 215 palistas confirmados, con 127 botes entre todas las categorías, esta Regata quedará en la historia ya que marcó un récord en cuanto a la cantidad de participantes. El desafío para estos 215 palistas será en primer lugar completar el recorrido.

Las expectativas deportivas están centradas en dos duplas. Con mayor favoritismo arrancan el español Federico Kiko Vega y el esloveno Jost Zakrajsek, ganadores del año pasado tras una dura batalla con los seleccionados argentinos Daniel Dal-bó y Juan Ignacio Cáceres, ausentes en esta oportunidad por estar plenamente abocados al ciclo olímpico. Las miradas también apuntan a los hombres más ganadores de la Regata, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo.