Enojado y sin obtener respuesta Scalesi criticó al gobernador tras una reunión

El secretario general de la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunió con el gobernador Weretilneck para solicitar definiciones en cuanto a la pauta salarial de los trabajadores y la necesidad de una recomposición inmediata. No hubo acuerdo y el gremialista se retiró molesto del encuentro.

Por Redacción

Luego de la reunión que mantuvo con Alberto Weretilneck, el titular de la UPCN, Juan Carlos Scalesi dijo que “necesitamos promediar un poco la pérdida del poder adquisitivo, pero el gobernador no estuvo a la altura de las circunstancias y no pudimos acordar un adelanto, que es lo que pedimos, porque si bien este año el porcentaje fue uno de los más altos de los estatales del país, la inflación achicó mucho esa ventaja y necesitamos acciones positivas del gobierno en ese sentido”.

Explicó que se insistió en que el gobierno debe recomponer de alguna manera el desfasaje inflacionario. “Pero no llegamos a un acuerdo y necesitamos que Weretilneck realmente revise los argumentos presentados por la UPCN en la reunión”, indicó Scalesi y agregó que “estamos muy molestos”.

Sostuvo el dirigente gremial que se termina un año con muchas dificultades en el país. “Como gremio -continuó- estamos preocupados y tristes por eso, porque no nos gusta la violencia, y a su vez no nos gustan los recortes promovidos desde el Estado nacional, en contra de los que menos tienen”. Destacó que “en medio de todo este panorama, reconocemos que, en Río Negro, a través del diálogo, logramos un buen porcentaje para este año, que superó el techo impuesto a las provincias por mandato nacional, pero la inflación ya superó ese porcentaje en muchos de los productos de la canasta básica”.

Scalesi remarcó que “estamos muy molestos, porque esperábamos más disponibilidad para regularizar estas pérdidas que venimos sufriendo los estatales de la Administración Pública y que se considere de una vez la merma salarial que tenemos a partir de que, durante todo su mandato, los porcentajes de aumento se vienen aplicando recién en marzo o abril y sin retroactividad” y a la vez informó que el mandatario “dejó abierta la posibilidad para juntarnos en la primera quincena de enero, se comprometió a revisar todas las manifestaciones que le pusimos sobre la mesa y darnos una respuesta positiva en dos semanas”.

Indicó luego que “esperamos que el gobernador cumpla la promesa y en enero tengamos buenas noticias”.