“Es funcional a Macri y dificulta la unidad del peronismo”, dijo Doñate sobre Pichetto

Según Doñate, el posicionamiento del senador, expresado en el espacio que encabeza dentro del justicialismo a nivel nacional, “contribuye a dificultar la unidad del peronismo y aleja las posibilidades de recuperar el gobierno en el orden nacional”.

Por Redacción

El diputado nacional por Río Negro Martín Doñate (Frente para la Victoria-PJ) cuestionó al senador nacional por la misma provincia y presidente del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, por su rol de impulsor del denominado Peronismo Federal. Aseguró que por ese camino “se es funcional y se coincide con el gobierno excluyente y antipopular de Mauricio Macri”, y además “contribuye a dificultar la unidad del peronismo”.

Las duras críticas del integrante de la Cámara baja del Congreso incluyeron una referencia a que ambos fueron votados por el pueblo de Río Negro, y en ese sentido afirmó que la actitud del representante en el Senado “violenta las convicciones y la voluntad de los miles de rionegrinos que votaron masivamente al Frente para la Victoria”.

Según Doñate, el posicionamiento del senador, expresado en el espacio que encabeza dentro del justicialismo a nivel de todo el país, “contribuye a dificultar la unidad del peronismo y aleja las posibilidades de recuperar el gobierno en el orden nacional”.

Sostuvo también que “en Río Negro no puede resultar compatible el proyecto político del senador Pichetto con el que sostiene el Frente para la Victoria, es decir, el justicialismo, el kirchnerismo y otros importantes sectores partidarios, agrupaciones sociales y grupos de opinión”. “Es una cuestión alejada de toda realidad”, aseveró.

El legislador puso de relieve que “hay que terminar con viejas polaridades en el peronismo provinciano, como las que fueron en su momento Franco-Costanzo o más recientemente Carlos Soria-Pichetto, para confluir en un frente común contra la gestión del presidente Mauricio Macri”.

Manifestó que “ese frente común en la provincia tiene un punto de referencia que es Martín Soria, el dirigente que representa con contundencia la oposición tanto a Macri como a Weretilneck”.

Destacó en tal sentido las definiciones del intendente de Roca y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia, quien marcó profundas distancias con el senador Pichetto a través de su neta oposición a la instalación de la planta nuclear y a la prolongación de la concesión del Cerro Catedral en Bariloche, así como respecto de otras cuestiones de trascendencia nacional.