Estos son los legisladores rionegrinos que más faltaron a las sesiones

Pese a que el nivel de ausencia fue muy bajo en Río Negro, de 7,4 por ciento, hay cinco que lideran el ranking. Además hubo 18 funcionarios con asistencia perfecta.

Por Redacción

Finalizó ya el año legislativo y se conocieron los porcentajes de presentismo y ausencias en la Legislatura de Río Negro. El promedio de presentes durante todo el año fue muy bueno, cercano al 92,5 por ciento, y el de ausentismo 7,4.

Según un informe de la Dirección General de Asuntos Legislativos se pudo corroborar cuáles fueron los legisladores que más faltaron a las sesiones ordinarias durante el periodo 2017, comprendido entre el 10 de diciembre del 2015 y el 28 de diciembre del corriente año.

El funcionario con mayor ausencia en la Legislatura provincial fue Rubén López, con un porcentaje de ausentismo del 33,3 por ciento. López estuvo ausente en 12 de las 18 en las que debió participar antes de tomar licencia por la polémica causa de abuso sexual que terminó con la renuncia a la banca.

El segundo puesto del ranking de ausentismo está empatado por el cipoleño Jorge Ocampos, del Frente Progresista, y María Liliana Gemignani de Juntos Somos Río Negro. El primer funcionario asistió a 21 de las 27 sesiones, mientras que la legisladora estuvo en 7 de las 9 que le correspondía.

El tercer puesto fue para Viviana Elsa Germanier, del bloque oficialista, con un porcentaje de ausentismo del 18,52 por ciento, asistiendo a 22 de las 27 sesiones que le correspondieron.

El cuarto puesto, con el 14,81 por ciento de ausentismo, fue para Marta Susana Bizzotto del Frente Para la Victoria, asistiendo a 23 de las 27 sesiones del año.

Asistencia Perfecta

Al contrario de los niveles de ausentismo, hubo 18 legisladores que cumplieron rigurosamente con su obligación de funcionario público y asistieron a todas las sesiones ordinarias y extraordinarias en Río Negro.

Ellos fueron: Pesatti Pedro Oscar (JSRN), Luis Albrieu (FPV), Graciela Holtz (FPV), Inchassendague Elsa (JSRN), Marcelino Jerez (JSRN), Rodolfo Cufré (JSRN), Tania Lastra (JSRN), Maldonado María del Carmen (FPV), Marcelo Mango (FPV), Alejandro Mariano (FPV), Raúl Marínez (FPV), Silvia Morales (JSRN), Ariel Rivero (FPV), Rochás Nicolás (FPV), Mario Sabbatella (FNP), Graciela Valdebenito (JSRN), y Soraya Yauhar (UCR).