Evelyn Rousiot impulsa becas municipales para estudiantes secundarios y terciarios

Rousiot, se reunió con el vicerrector de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres. En el encuentro abordaron  distintos temas de gestión municipal.

Por Redacción

La candidata a intendenta del Frente de Todos Evelyn Rousiot, se reunió con el vicerrector de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres. En el encuentro abordaron  distintos temas de gestión municipal.

Atendiendo a la difícil situación económica que vive el país y que impacta en jóvenes que han debido abandonar sus estudios  Evelyn Rousiot expresó: “impulsaremos un sistema de becas municipal, será una ayuda económica para estudiantes secundarios y de nivel terciario que sirva de complemento del boleto estudiantil gratuito”.

“Muchos municipios brindan una ayuda económica que sirva de estímulo para que los estudiantes no abandonen sus estudios y a partir del año próximo Viedma se va a sumar. Teniendo la suerte de contar con dos universidades públicas y un instituto terciario gratuito no nos podemos permitir que nuestros jóvenes no puedan ir a cursar por falta de recursos. Vamos a facilitar el acceso real a la educación”, explicó Evelyn Rousiot.

La candidata a intendenta del Frente de Todos, además describió su proyecto de seguridad ciudadana donde se habilitarán “corredores seguros” en distintas áreas de la ciudad como el campus de la sede Atlántica, facilitando la iluminación y el acceso del transporte público a las instalaciones para mayor comodidad de los estudiantes.

Por último Rousiot, manifestó que “utilizaremos todo el conocimiento de las universidades nacionales con asiento en nuestra ciudad, no hacerlo es desperdiciar un potencial enorme. Las carreras que se dictan en Viedma son de gran importancia para la gestión”.