Ilusiona la plena ocupación durante enero en las playas rionegrinas

En Las Grutas acondicionaron las bajadas a la playa que habían sido dañadas por la furia del mar, taparon baches de calles céntricas, pintaron cordones cuneta y arreglaron luminarias.

Por Redacción

Featured Video Play Icon

Si los dos últimos veranos dejaron un sabor agrio para el comercio y empresariado turístico de Las Grutas, el que se acaba de iniciar muestra pronósticos alentadores y no solo para Las Grutas, sino para Palyas Doradas y El Condor.

El entusiasmo está apuntalado en los buenos índices de reservas de alojamiento, que hacía años que no se daban. El presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y de Servicios de la villa balnearia, Walter “Palito” Sequeira, resaltó que para año nuevo, cuando ingresa el primer aluvión masivo de público, se espera ocupación total.

Pero eso no sería todo, porque en todo enero –el mes más fuerte del período vacacional– habrá miles de visitantes. “Estamos entre un 80 y un 90 por ciento de reservas”, añadió el dirigente, por lo que no se descarta que entonces se alcance la ocupación plena.

Para febrero no hay datos, aunque reina la confianza porque suele ser un reflejo del mes inicial.

Sequeira, quien también es integrante de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, destacó además que como viene sucediendo en los últimos años, los veraneantes no se tomarán diez o quince días, sino que emprenderán salidas de fines de semana o tres o cuatro días como máximo. En este escenario, el clima jugará un papel fundamental.

En Las Grutas, acondicionaron las bajadas a la playa que habían sido dañadas por la furia del mar, taparon baches de calles céntricas, pintaron cordones cuneta y arreglaron luminarias.