El hospital de Bariloche comenzará con las cirugías a personas trans

Es el primer nosocomio público de la provincia en realizar construcción corporal tal cual lo estipula la Ley de Identidad de Género.

Por Mariano Gonzalez

Las personas trans de Bariloche podrán acceder al cambio corporal en el hospital público.

La Ley de Identidad de Género fue aprobada hace cinco años, aunque aún así, no es fácil para la población trans poder acceder a la salud integral.

En abril las personas trans de Bariloche iniciaron los trámites en el hospital zonal solicitando las operaciones necesarias.

Victoria Álvarez Pebe reciente coordinadora rionegrina de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta) expresó: “Celebramos que por primera vez el Estado provincial haya tomado la decisión de cumplir con el artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, convirtiéndonos en las 2 primeras personas que acceden a las operaciones sin necesidad de judicializada el reclamo”.

En el mismo sentido la referente del Frente Nacional Por La Igualdad del Movimiento Evita, Ornella Infante, manifestó: “Estamos muy contentas por ver los frutos del trabajo que venimos llevando las organizaciones Trans en la región, esto da un claro ejemplo de lo importante que es luchar en conjunto para poder derribar las barreras culturales, que a veces se presentan desde el mismo Estado”.

Agregó que “celebramos esta acción a favor del sector más vulnerado de la sociedad y estamos muy seguros y seguras que en unidad lograremos la plena Igualdad”.