Kona, la perra que encontró al andinista perdido en Bariloche

Kona es la perra que formaba parte del operativo de salvataje. Según relatan la perra apuntaba su mirada a lo profundo de la zona y avanzaba rápidamente hacia un cañadón del cual no fue fácil su ingreso ni su egreso, pero que los llevo hacia el joven.

Por Redacción

El andinista Joaquín Santos Rodríguez que llevaba nueve días perdido en Cerro Tronador ya esta a salvo. fue hallado  con vida luego de permanecer perdido en lo profundo del cerro a kilometros de Bariloche. El joven fue encontrado deambulando y en buenas condiciones de salud por una perra que formaba parte del operativo de salvataje, Kona.

Kona es una perra joven y formaba parte del operativo de salvataje. Según se pudo saber, la perra apuntaba su mirada a lo profundo de la zona y avanzaba rápidamente hacia un cañadón del cual no fue fácil su ingreso ni su egreso, incluso para los rescatistas.

“Después de varias horas se consiguió encontrar una salida y nuevamente “Kona” se dirigió hacia la zona de la laguna”, relató un bombero Voluntario de Córdoba quien confió en el instinto de la perra Kona. Ambos, en compañía de otra rescatista de la Comisión de Auxilio del Club Andino (CAX) Bariloche. Ellos fueron los primeros en señalar la presencia del joven.

Martin Raffo, jefe de la comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, explicó que Santos Rodríguez fue hallado a mas de 300 metros de una picada de la montaña que estaba muy erosionada por el tránsito, casi imposible de llegar en vehículo.

“Me costaba creer que este en tan buen estado. Pero a pesar de no ser un montañista profesional tomó muy buenas decisiones. Pasaron muchos días, pero como siempre decimos: salimos a buscar vivos, no muertos”, dijo el rescatista. Los perros son parte del equipo y en su mayoria son ellos los que logran encaminar la busqueda. .