La agrupación radical “Raúl Alfonsín”, crítica a Cambiemos y anuncian su desembarco en Viedma

Tomando el nombre del fallecido ex presidente de la Nación, se constituyó en Bariloche un sector político integrado por radicales. Anuncian su constitución también en Viedma, El Bolsón y en todas las localidades de la provincia.

Por Redacción

Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”, reza la consigna fundacional de una agrupación política que lleva como nombre “Raúl Alfonsín”, y en la que confluyen hombres y mujeres del radicalismo, especialmente de San Carlos de Bariloche y el resto de la región andina de Río Negro, quienes tuvieron su reunión constitutiva durante el fin de semana.

Según dijeron sus integrantes, el objetivo es “poner de pie a la UCR (Unión Cívica Radical)” y trabajar por una Nación “más grande, más justa, para todos y no para pocos”. Anuncian su constitución también en Viedma, El Bolsón y en todas las localidades de la provincia.

El nuevo grupo inició la tarea de elaborar una propuesta consensuada de gobierno para dos periodos de gestión (2019-2027), con el propósito de que sea llevada a la práctica por los candidatos de la UCR en el ámbito rionegrino.

Voceros del sector anticiparon su intención es disputar dentro del radicalismo por las candidaturas para el año que viene, y además se presentan con una propuesta alternativa a la alianza macrista de Cambiemos.

Señala la Agrupación Raúl Alfonsín que “el presente es el pueblo que trabaja y busca el bienestar de su familia. El futuro es la esperanza de una nación, más grande, más justa, para todos y no para pocos. No será un camino fácil, pero es nuestra voluntad poner de pie a la UCR.

Entre otros firman el primer comunicado de la agrupación Raúl Alfonsín se encuentran Oscar “Cacho” Romera, Aníbal Hernández, Germán Jalabert, Roque Venckevicius, Rubén Aguilar, Virgilio Gentilli, Nelson Vigueras y Pablo Vuotto.