La UnTER y el Gobierno rionegrino acordaron la creación del Fondo Habitacional para docentes

El sindicato docente y el gobierno provincial acordaron la creación de un Fondo Habitacional de Viviendas para docentes rionegrinos que funcionará a través de un Fondo Fiduiciario.

Por Redacción

El gremio docente anunció la firma de un acuerdo con el Gobierno de Rìo Negro de la creación del Fondo Habitacional de Viviendas para docentes y un Fondo Fiduciario que garantice que el único destino posible sea la construcción de viviendas para el sector.

La decisión fue oficializada este jueves en una reunión entre autoridades del Poder Ejecutivo y la dirigencia del gremio docente UnTER.

Desde el gobierno indicaron que «la decisión del Gobierno Provincial se sustenta en un pedido del sindicato, en base a la búsqueda de alternativas para asegurar el acceso a la vivienda de las familias docentes, una demanda que lleva años sin poder ser cristalizada».

«Hacer realidad esta demanda del gremio representa mucho para el docente y su familia. Garantizamos un proceso de total transparencia y que los fondos recaudados tendrán siempre un único destino: construir viviendas. Esa garantía la otorga el fondo fiduciario y su propia dinámica», sintetizó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva.

Por otra parte, informaron que se creó una comisión con referentes de ambas partes -con mayoría gremial- para terminar de definir las cuestiones legales y técnicas. A tal efecto, se pautó una primer reunión para el próximo lunes 18 de marzo.