Las Grutas: Realizan medidas de fuerza por el despido de un trabajador bancario

La medida de fuerza y el escrache se da tras confirmarse el despido sin causa de un trabajador de dicha entidad bancaria con siete (7) años de antigüedad ocurrido el pasado 13 de noviembre.

Por Mariano Gonzalez

Este miércoles La Bancaria llevó adelante una medidas de fuerza en la sede del Banco de la Pcia. de Neuquén Sucursal Las Grutas por el despido de un trabajador.
Con la realización de una Asamblea permanente de trabajadores y escrache a los funcionarios, se impidió durante toda la jornada la atención al público.

La medida se da tras confirmarse el despido sin causa de un trabajador de dicha entidad bancaria con siete (7) años de antigüedad ocurrido el pasado 13 de noviembre. La Asociación Bancaria- Seccional Viedma- encabezada por su secretario general tomó intervención denunciando el hecho ante la Secretaría de Trabajo Provincial y solicitando la fijación de una audiencia a efectos de acordar una solución al conflicto.

El gremio bancario confirmo la presentación de la denuncia ante la secretaria el pasado 1 de diciembre ante la Delegación de Trabajo de San Antonio Oeste sin resultado positivo, además de un pedido concreto formulado por el gremio pidiendo “se deje sin efecto el despido por arbitrario e infundado”.

Rodolfo Cufre, titular de La Bancaria, dijo que “el Banco mantuvo su decisión de despido, lo cual es considerado por el gremio como una alteración injustificada de la paz social. Independientemente de la acción gremial que se está llevando a cabo, con participación de dirigentes de la Asociación Bancaria- Seccionales Viedma y Neuquén-, la organización gremial solicitó a la Secretaría de Trabajo el dictado de la conciliación obligatoria y la fijación de una nueva audiencia para intentar encauzar el conflicto”.

“Los bancarios estaremos siempre en la lucha ante un despido. La banca privada ha ganado y gana tanto por estos días que debería tener aún más empleados para atender mejor a la gente”, finalizó Cufre.