Mar del Plata: La gobernadora Vidal bajó de su camioneta y se enfrentó con guardavidas

La gobernadora se bajó del auto oficial y les exigió que despejaran la vía pública; el gremio pide refuerzos para cubrir las playas locales.

Por Redacción

Featured Video Play Icon

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal fue protagonista de un incidente en Mar del Plata luego de participar del acto de inauguración de un balneario público, ubicado en la intersección de la Costa con la avenida Constitución.

Todo comenzó cuando 20 personas se arrojaron sobre la camioneta en la que se trasladaba la gobernadora para reclamarle por la reincorporación de trabajadores guardavidas despedidos. Visiblemente molesta, la funcionaria bajó del vehículo y se enfrentó cara a cara con los manifestantes. Hubo empujones y escenas de tensión con la custodia de la mandataria.

“¿A ustedes les parece que esta violencia es la manera? ¿Me tengo que bajar del auto para que esto no suceda?”, le advirtió al titular del gremio, Néstor Nardone, que intentaba explicarle que no pudo contener a los afiliados que se cruzaron una y otra vez para cerrar el paso y a punto estuvieron de un roce más intenso con los policías que intentaban poner orden a la situación.

La gobernadora, muy molesta, les recordó que se queda en Mar del Plata ocho días y que durante su estada tiene previsto mantener reuniones con distintos sectores de la comunidad, pero siempre en privado. “Esta fue la peor manera de vincularnos”, les insistió.

Los manifestantes eran no más de 40 y, según sus dirigentes, habían acordado con funcionario provinciales no interrumpir el acto con el que Vidal inauguró las playas públicas que la provincia dispondrá para este verano, con servicios gratuitos para vecinos y turistas. “Subió y no paró a hablar con nosotros, como nos había prometido su gente”, explicaron los sindicalistas para que se entienda la reacción que tuvieron.