Marín Perez Morando: “El trabajo previo de la Municipalidad permitió que todo funcionara correctamente”

En comunicación telefonica con Austral radio 99.1, y tras la lluviosa jornada de lunes, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Marín Pérez Morando, confirmó que “no hubo evacuados y que los mayores problemas en Viedma se registraron por anegamiento en calles de tierra en los barrios como el 30 de Marzo, Newen y 22 de… Ver artículo

Por Redacción

En comunicación telefonica con Austral radio 99.1, y tras la lluviosa jornada de lunes, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Marín Pérez Morando, confirmó que “no hubo evacuados y que los mayores problemas en Viedma se registraron por anegamiento en calles de tierra en los barrios como el 30 de Marzo, Newen y 22 de Abril que son relativamente nuevos y se están realizando obras de infraestructura, lo cual hay tierra removida”.

“Otros de los barrios que suelen tener problemas cuando llueve intensamente son San Martín, Las Flores, Los Fresnos y 1016 Viviendas, y en esta oportunidad los trabajos previos evitaron mayores inconvenientes”.

Según dijo a este medio Marín, se registró oficialmente una caída de mas 60 mm de agua desde el domingo y hasta ayer cerca de las 19 horas.

Sobre esto recalcó, “no hemos tenido problemas graves pero seguimos monitoreando de carca y en conjunto con el resto d elos funcionario y la gente de Defensa Civil estamos trabajando”.

Agrego que tuvieron un factor importante a favor, se refirió a que no hubieron cortes de luz por lo que las bombas funcionaron a pleno y en perfectas condiciones”.

Trabajo previo del Comite

La Municipalidad de Viedma realizó distintas tareas previas de limpieza de bocas de tormenta, sumideros y cunetas, con el objetivo de permitir el normal escurrimiento de las aguas.  Se efectuaron también limpiezas y despejes en las estaciones de bombeo. Estas tareas previas permitieron soportar la tormenta de lluvia sin dramas mayores.