Mario Sabbatella visitó la sede de la Asociación Amigos de lo Nuestro

Tras visitar la Asociación Sabbatella recordó que Amigos de lo Nuestro ha venido manteniendo con esfuerzo el edificio que data de fines de la década de 1880 y que aún mantiene en el salón de espectáculos el piso original al igual que los techos en toda la casa son también originales.

Por Redacción

El candidato a intendente del PAR Viedma Mario Sabbatella, visitó la sede de la Asociación Amigos de lo Nuestro y conversó con su presidenta Inés Lazzarini de Ramos y otros integrantes de la entidad. Destacó “el excelente trabajo que vienen realizando, rescatando la historia y el patrimonio cultural de la ciudad, afianzando nuestra identidad viedmense” (APP Viedma)

Sabbatella, acompañado de Vanessa Cacho Devincenzi y Marcos Rodríguez, candidatos a presidir el Concejo Deliberante y primer vocal del Tribunal de Cuentas, respectivamente, recorrió las instalaciones y vio el importante patrimonio que constituye la fototeca, el archivo de fotos que ya se encuentra digitalizado y que hace a la historia de la ciudad.

El candidato le hizo entrega a las autoridades de un CD con material fílmico de su abuelo, Mario Félix, de dos horas de filmaciones de la comarca tomadas entre 1967 y 1976, que fueron tomadas originalmente en súper 8, lo que fue muy valorado en función de constituir un testimonio de parte de la memoria social de la ciudad.

Asumió el compromiso de “apoyar a esta entidad sin fines de lucro que hace varios años trabaja denodamente construyendo identidad a partir de la historia de nuestros vecinos”.

Conversó con las autoridades la posibilidad de plasmar en un proyecto de ley que el edificio de la sede, que queda en Rivadavia 148 y es de propiedad del Ministerio de Educación y Cultura, sea administrado definitivamente por la asociación bajo la figura legal que sea más conveniente. Sabbatella explicó que la institución viene cumpliendo hace más de 25 años una invalorable tarea de preservar y recuperar el patrimonio cultural de la ciudad, tanto en lo que hace a sus obras arquitectónicas como en archivos documentales y fotográficos, con lo cual necesita seguridad hacia el futuro que el espacio físico que ocupa permanecerá bajo su administración.

Recordó que la asociación ha venido manteniendo con esfuerzo este edificio que data de fines de la década de 1880 y que aún mantiene en el salón de espectáculos el piso original al igual que los techos en toda la casa son también originales.

Respaldó además la necesidad de la asociación de mejorar las instalaciones, refaccionar el frente, y gestionar los fondos para hacer adjunto a las actuales instalaciones un edificio a nuevo, de manera de poder incrementar las actividades que los caracteriza, como son los talleres, presentaciones de artistas, muestras y difusión de temáticas que hacen a la historia y al patrimonio cultural de la ciudad.