Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en la fórmula de Cambiemos

El nombre del Senador Nacional por la provincia de Río Negro fue confirmado por el propio presidente de la República Argentina a través de las redes sociales. «Quiero anunciarles que Miguel Angel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación», publicó Macri en Twitter.

Por Redacción

En las últimas horas había vuelto a sonar el nombre de Miguel Pichetto, en la fórmula presidencial, incluso iniciada esta semana resaltó su postura indeclinable de que votaría por el jefe de Estado en un eventual balotaje.

«No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado», dijo primero el ex candidato a gobernador rionegrino. Más tarde, negó un ofrecimiento para integrar la fórmula de Cambiemos. Pero no abundó en si aceptaría la invitación: «No me lo han ofrecido y no voy a hablar de temas que no ocurrieron, vivo el día a día».

Ahora, el nombre del Senador Nacional por la provincia de Río Negro fue confirmado por el propio presidente de la República Argentina a través de las redes sociales. «Quiero anunciarles que Miguel Angel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación», publicó Macri en Twitter.

Muy cerca del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se aceleraron en Casa Rosada las negociaciones para definir quién será el acompañante de Mauricio Macri en la boleta electoral. Pasadas las 15.30 de este martes 11 de junio, el propio presidente argentino se encargó de confirmar que Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente.

A través de redes sociales, Macri expresó que «los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista».

El presidente agregó que «para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Angel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación»