Millonaria Inversión: La Provincia culminará las obras en Cipolletti y en Huergo

Con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, se firmaron los contratos para la ampliación del Centro de Educación Técnica N° 22 de Cipolletti, y la remodelación integral de la Escuela 232 de Ingeniero Huergo.

Por Redaccion

Se trata de obras que se encontraban paralizadas por inconvenientes con las empresas constructoras. Tras un nuevo proceso licitatorio se comenzará nuevamente. Entre ambas se invertirá más de $40.000.000. Además se entregaron subsidios a entidades deportivas y personerías jurídicas.

En la oportunidad, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, destacó que durante 2017 se invirtió $1.200.000.000 en infraestructura escolar en toda la provincia.

La obra del CET 22, que cuenta con un presupuesto actualizado de $18.299.994, comprende la ampliación de cuatro espacios para talleres, un área de dirección, sala de profesores, cuatro aulas comunes, un salón de usos múltiples adecuado a la práctica deportiva, sanitarios, un depósito y cocina.

Las tareas estarán a cargo de la empresa Ales S.A., que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y ya está comenzando los trabajos previos.

Durante el acto, el Subsecretario Carrizo adelantó que en unos días más se firmará un convenio con el Instituto Nacional de Educación Técnica para completar la infraestructura del establecimiento por otros $6.000.000.

En tanto, la remodelación y ampliación de la Escuela Primaria N° 232 de Ingeniero Huergo tendrá una inversión de $22.356.597. Las obras, que estarán a cargo de la constructora Urban S.A,  comprenden la construcción de un SUM comedor, con cocina, despensa y depósito de gimnasio; una nueva área de dirección; aulas taller; taller polivalente, nuevo playón, depósito exterior para residuos, cisterna, accesos semicubiertos y vereda externa. La superficie total será de 709,80 metros cuadrados.

Carrizo, recordó que las dos obras estuvieron paralizadas por el abandono de las empresas anteriores. En el caso del CET, se debió al lento ritmo de construcción y en el caso de la escuela primaria por quiebra de la adjudicataria. “Los trámites administrativos llevan un tiempo pero ya estamos en condiciones de comenzar con estas obras comprometidas y tan esperadas”, puntualizó.

También informó que comenzaron los trabajos de ampliación en la Escuela 247 de Rincón de Las Perlas.

Participaron del encuentro el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez. También estuvieron presentes el secretario de Energía, Sebastián Caldiero; el secretario general, Nelson Cides y los legisladores provinciales Silvana Larralde y Elvis Cides.

iEntrega de subsidios y personerías

En el encuentro se entregaron dos subsidios a entidades deportivas. El primero, por $500.000, correspondió al Club Cipolletti que lo utilizará para solventar parte de los arreglos de la pileta de natación cubierta. En tanto, la Liga Deportiva Confluencia recibió una segunda cuota de $321.000 para cubrir los gastos de organización del Torneo Nacional de Ligas sub 15, que se disputó a fines del año pasado.

En otro momento del acto se entregaron las personerías jurídicas a tres asociaciones: Virgen de Lourdes, de Fernández Oro, que buscará impulsar una escuela primaria; Tiziano Competición, dedicada a la promoción del ciclismo deportivo; y San Isidro Fútbol Club, de Cipolletti.