No empiezan las clases en Río Negro: Los docentes rechazaron el 15% de suba

La propuesta del gobierno fija un 15% de aumento en cuatro tramos. El incremento se distribuye en un 4% para marzo, 3% para junio, 4% en septiembre y otro 4 en noviembre.

Por Redacción

La secretaria general del Sindicato, Patricia Cetera, consideró “inaceptable” el 15% ya que según se anticipa por lo menos para el primer trimestre la inflación rondaría el 6%, lo que llevará a la proyección a un 24%, lejos de la oferta del gobierno. El próximo encuentro paritario será convocado por el secretario de Trabajo, Lucas Pica. Inicialmente se propuso el 9 de marzo, pero esa fecha no se consensuó y quedó abierto el plazo para un nuevo llamado.

Así, la Unter rechazó el 15% de aumento en cuatro tramos ofrecido ayer por el gobierno en la reunión paritaria desarrollada en la Secretaría de Trabajo y, ahora, el Congreso gremial de Regina decidirá medidas de fuerza para el inicio del próximo ciclo lectivo.

El plenario de secretarios generales había anticipado que si -tal como se preveía- la propuesta rondaba ese porcentaje no se aceptaría. Las asambleas que darán mandato hoy en cada seccional a sus representantes en el Congreso de Regina, evaluarán el ofrecimiento integral, pero es casi seguro que la mayoría llevará mandato de rechazo con medida de fuerza. Los dirigentes gremiales anticiparon que seguramente, en coincidencia con las posturas de otros sindicatos docentes de distintas jurisdicciones, se determinaría paro de 48 horas para lunes y martes y la adhesión al paro de mujeres del jueves 8.

De esta manera, se anticipa que en Río Negro, las clases no comenzarían de manera normal sino nuevamente en el marco de un conflicto.

La propuesta del gobierno fija un 15% de aumento en cuatro tramos. El incremento se distribuye en un 4% para marzo, 3% para junio, 4% en septiembre y otro 4 en noviembre.