En El Bolsón Weretilneck afirmó: «No estamos en presencia de un contagio masivo»

En conferencia de prensa desde El Bolsón, aseguró que la vida en el lugar es tranquila siempre y cuando se tomen las precauciones para evitar el hantavirus.

Por Redacción

El gobernador, Alberto Weretilneck, y el ministro de Salud e la provincia, Fabián Zgaig, estuvieron en El Bolsón y llevaron tranquilidad a todos los habitantes y turistas. “Podemos caminar, comprar, andar en lugares públicos, todas las actividades que hacemos habitualmente. No estamos en presencia de un contagio masivo”, aseguró Weretilneck.

En conferencia de prensa en el hospital de El Bolsón, el Mandatario anunció la compra por parte de la Provincia de un equipo PCR que permitirá tener resultados más inmediatos de los análisis de casos sospechosos, tanto de hantavirus como tuberculosis y otras enfermedades. Será instalado en el Hospital de Bariloche y la decisión de adquirirlo surgió ayer en la reunión de las autoridades provinciales con el equipo de la Zona Sanitaria. Ya se inició el proceso de compra, que demandará una inversión de $1.500.000.

En su contacto con la prensa, luego de reunirse con los equipos de salud de los hospitales de El Bolsón y Bariloche, el Gobernador confirmó que al día de la fecha “la provincia de Río Negro no tiene ningún caso propio de hantavirus”.

Refirió además que “hay un caso altamente sospechoso de una mujer de El Bolsón que estuvo en una comuna vecina a esta localidad. En este caso, a partir del protocolo, se llevó al aislamiento de tres familias que están bajo seguimiento y cuidado del hospital”.

“Estoy convencido que los dos hospitales de Bariloche y El Bolsón, con sus profesionales, son los mejores preparados de la Argentina en la lucha contra el hantavirus”, remarcó.

“Es necesario transmitirles tranquilidad a los vecinos de El Bolsón. No hay posibilidad contagio en las actividades normales. Podemos caminar, comprar, andar en lugares públicos, todas las actividades que hacemos habitualmente. No estamos en presencia de un contagio masivo. Es un caso puntual que vino de Chubut y los rionegrinos hemos tomado las medidas de precaución”, explicó el gobernador.