Lunes 24 de Julio de 2017

  



DE OTRO PLANETA - Lunes 29 de Mayo de 2017

VIDEO: El guardavida viedmense Sebastián Rodriguez cruzó el Beagle nadando en aguas heladas

Superado el impacto del primer roce con el agua casi congelada, que provocaría más de un grito entre los mortales, para Rodríguez la sensación ha sido "increíble", y va por otro nivel. El mundial de Aguas Heladas en Estonia que convocara a miles de participantes de todo el mundo.


Imagen


Tierra del Fuego. Ni la nieve ni el frío lograron desanimar al guardavida viedmense Sebastián Rodríguez que se lanzó a las frías aguas del canal Beagle en el sur del país para cumplir con otra meta personal. Antes había nadado el Lago Argentino, en la Patagonia, a los pies del glaciar Perito Moreno junto a otros nadadores especializados.

La travesía se dió el sábado 25 de mayo. El deportista extremo había explicado antes de su partida que el desafío se daría desde el Cabo Peña, en Chile, y que recorrerá 1.800 metros en aguas abiertas heladas, cuya temperatura estimaba en 2 grados centígrados. 

El experimentado nadador logró ahora el cruce del Canal de Beagle perteneciente al departamento Ushuaia de la provincia de Tierra del Fuego en el sur argentino.

Rodriguez que viene preparándose desde hace 2 meses para este evento, cubrió 1.500 metros de tramo en un tiempo record, 29 minutos y 56 segundos, con una temperatura del agua de 5.5 grados y una sensación térmica de 1 grado sobre cero.

El deportista contó desde Usahía a Austral Radio 99.1Mhz que "la preparación no es solo corporal sino mental y recordó que desde hace 2 años viene trabajando en aguas heladas. "Es muy impresionante, hermoso, y una vez dentro, no sentís frío", asegura el viedmense

El entrenamiento extremo 

Respecto al video donde se ve como se sumerge en hielo (ver más abajo) y que se viralizó en las redes sociales, dijo, "jamás imagine que fuera a tener tanta repercusión".

"Para nosotros, los que nadamos en aguas heladas es prácticamente habitual. Todavía no caigo, esta, era una materia pendiente en mi carrera como nadador", expreso.

Superado el impacto del primer roce con el agua casi congelada, que provocaría más de un grito entre los mortales, para Rodríguez la sensación ha sido "increíble", y quiere repetir el próximo reto: El mundial de Aguas Heladas en Estonia que convocara a miles de participantes de todo el mundo.

Competitivamente hay grande posibilidades de que Sebastián Rodríguez participe el año que viene en febrero de 2018 del mundial de Estonia, que agrupa a cientos de miles de nadadores del mundo, siendo la de Rodriguez una de las presencias argentinas en la competición más importante en la materia.

El equipo de Swim Argentina acompañó desde el minuto cero al atleta en todo el proceso de preparación, mientras que la seguridad del cruce estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina y la Armada chilena.

https://scontent.fsst1-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/18700230_791078941070522_5515018765424979076_n.jpg?oh=47e6c0fe1f53104ea6013b294b2b1220&oe=59A4A594