Miercoles 22 de Noviembre de 2017

  



RIO NEGRO - Viernes 30 de Junio de 2017

Weretilneck se jugó por un cipoleño

Se acabaron las especulaciones y se conocieron los nombres para las PASO del 13 de agosto y después el 22 de octubre para renovar las bancas. 


Imagen


Cipolletti. Cumplido los tiempos establecidos por la justicia electoral quedaron nominados los precandidatos a diputados nacionales de todos los partidos y alianzas que competirán en las primarias y posteriormente en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Juntos Somos Río Negro

El partido que lidera el gobernador Alberto Weretilneck, llevará al frente al hombre de Cipolletti Fabián Gatti.

Será secundado por Mónica Balseiro, una arquitecta, extrapartidaria de San Carlos de Bariloche, hija del fundador del renombrado Instituto Balseiro de la ciudad cordillerana. Completan la lista en calidad de suplentes Rubén Pablos, veterano de Malvinas y Cecilia Romero, de la comisión de fomento de Colan Conhue de la Línea Sur rionegrina.

Fabián Gatti fue secretario de Gobierno al inicio de la gestión, luego ocupó la jefatura de Policía y actualmente es el representante del Ejecutivo provincial en el directorio del Banco Patagonia.

Políticamente formó en su momento el partido REDES, tuvo una alianza temporal con Magdalena Odarda, con fuertes críticas al kirchnerismo, desistió de ser candidato a intendente de Cipolletti para ser candidato a gobernador, se terminó aliando con el FpV y tras la ruptura entre el PJ y el gobernador Weretilneck, acompañó al oficialismo provincial.

El eslogan de campaña será "votá por vos, votá por Río Negro".

"Los dirigentes se alejaron de los sentimientos de la gente y los partidos dejaron de representarla" dijo el candidato al justificar el armado de Juntos Somos Río Negro y la proyección del partido en el tiempo.

Sintetizó diciendo que "Juntos Somos Río Negro es la bandera que nos envuelve detrás de un sueño".

Gatti valoró la forma de hacer política de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, "alejada de las viejas formas". Dijo el "gobierno gestiona para todos los rionegrinos sin mirar su filiación política", "ni especular con el rédito electoral".

Frente para la Victoria

http://vaconfirma.com.ar/archivos//archivos_0_1_170625_911195.jpg

Será la única alianza que tendrá tres listas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 13 de mayo.

Compulsarán la lista “Unidad Celeste y Blanca” encabezada por María Emilia Soria. Lleva como compañero de fórmula al barilochense Ramón Chiocconi, médico rescatista que transita su segundo período en el Concejo Deliberante de la ciudad andina y como suplentes dos jóvenes concejales, Sebastián Altamiranda, presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel, de extrema confianza del jefe comunal Daniel Belloso y Ayelen Spósito, presidenta del bloque de concejales del FPV en San Antonio Oeste.

El presidente del PJ, Martín Soria, logró amalgamar el FPV con el Frente Grande, Kolina y Nuevo Encuentro y evitó la dispersión partidaria. Lo que no pudo evitar fue que la presentación de otros dos sectores en la primarias.

Ayer en el lanzamiento de la fórmula en Bariloche María Emilia Soria apuntó contra las políticas neoliberales del gobierno de Macri y recordó que hace unos pocos años se juntaban "a celebrar las conquistas sociales" y hoy se convocan "para frenar el ajuste".

Martín Soria aseguró que "en octubre el pueblo de Río Negro va a castigar en las urnas a Macri que llegó a la presidencia con la promesa de que no iba a haber ajuste y dejóal país hundido en la tristeza, igual que a su socio y alcahuete Alberto Weretilneck".

La otra lista del FpV es la denominada "Fuerza Kirchnerista Rio Negro" y está liderada por el legislador viedmense Mario Sabbatella. Lo acompaña la ex defensora del pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna y como suplentes la última candidata a intendenta de Allen por esta fuerza, Cora Cabrera y el dirigente de la FONAF y agricultor familiar, Roberto Rodríguez, que es oriundo de Cinco Saltos.

Sabbatella calificó su candidatura con una frase de cabecera de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "No es magia, dijo ella una vez, y todos entendimos que había que poner el cuerpo, el alma y la mente para lograr los objetivos de nuestro proyecto nacional y popular. En eso estamos rionegrinos".

Finalmentela tercera en disputa es la que encabeza el ex intendente de Los Menucos, Rubén Alí Yauhar a quien secundará la cipoleña Liliana Villegas, y como suplentes el barilochense Francisco Iche y Claudia Cantos, de General Roca.

CC ARI

http://vaconfirma.com.ar/archivos//archivos_0_1_170625_672926.jpg

La actual senadora nacional Magdalena Odarda será candidata a diputada en la lista 47.

La acompañan Felipe Scilipoti, maestro rural en Agüada de Guerra y Maquinchao y los suplentes Nehuen Corbelletto de la Federación de Estudiantes Universitarios y Alejandra Villagra concejal en Cipolletti.

El acceso y el manejo de la tierra, junto a las políticas contra la violencia de género, fueron otros de los ejes que se comprometieron a seguir fortaleciendo.

Odarda dijo que quienes la acompañan provienen "de sectores sociales y de las filas de nuestro partido; gente dispuesta a trabajar en el Congreso de la Nación y hacerlo con sencillez y humildad".

También manifestó que "aunque muchos quieren que haya una polarización en Río Negro entre macrismo y antimacrismo, como en su momento fue kirchnerismo y antikirchnerismo, creemos que no va a ser así, Río Negro va a tener una particularidad, aquí la polarización se va a dar entre quienes defienden el medio ambiente y los que realmente no lo tienen como prioridad".

Cambiemos

http://vaconfirma.com.ar/archivos//archivos_0_1_170625_227687.jpg

La alianza que conformaron el PRO y la UCR oficializó los nombres de la fórmula que serán Lorena Matzen del radicalismo de Allen y el barilochense del Pro Sergio Capozzi. Como suplentes irán Javier Acevedo y Anabella Romano.

Matzen fue presidenta de la Juventud Radical de Río Negro y se destacó por una activa militancia en el Alto Valle rionegrino.

Por su parte, el diputado nacional Sergio Wisky dijo que "desde un principio dijimos que teníamos que volcar todo nuestro esfuerzo en las elecciones generales, porque lo que se está jugando es la disyuntiva entre el cambio y la vuelta al pasado".

Partido Socialista

Definió que su candidata sea María Luz Riera acompañada por el roquense Diego Rodil. Riera es la actual Secretaria General y de Organización del Partido Socialista, es médica Generalista, se desempeñó como directora del Hospital de Cipolletti, donde actualmente ejerce su tarea profesional e integra la Secretaría de Extensión y Vinculación Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, donde se desempeña como docente desde hace diez años.

El presidente del PS, Paolo Etchepareborda, expresó que "es un orgullo como socialista que sea esta compañera, reconocida militante de los derechos de la diversidad sexual y trabajadora de la salud pública, quien nos represente en esta gesta provincial para que una socialista defienda los intereses de nuestra provincia en el Congreso".

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Presenta por primera vez candidatos a diputados nacionales en la provincia y el frente está conformado por el Partido Obrero, elde los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista.

La candidata que encabeza la lista es la trabajadora de la salud de Villa Regina, Norma Dardik referente del PO y la docente universitaria Cecilia Carrasco del (PTS) de Cipolletti.

Manifestaron que "somos una alternativa propia de los trabajadores, las mujeres y la juventud, contra los candidatos y candidatas de los partidos tradicionales, que siempre gobernaron la provincia al servicio de los negocios de los grandes terratenientes y las patronales".

Izquierda al Frente por el Socialismo

La coalición formada por el Nuevo MAS y el MST lleva como candidatos a Aurelio Vázquez y a Celeste Fierro.

Vázquez aseguró que "es importante levantar en estas elecciones una opción distinta a las variables patronales" en una coyuntura en Río Negro signada por despidos en el sector de la fruticultura en el Alto Valle, la minería en Sierra Grande, y con una fuerte impacto de la pobreza "en los barrios de Bariloche y Viedma".

Dijo que "el conjunto del pueblo está en una situación económica muy grave, especialmente los jóvenes, que son los que más sufren la falta de empleo" y criticó los "nuevos cuentos chinos que se suman a los de la minera, donde se manejan como señores cuasi feudales", y aseguró que la planta nuclear que se pretende construir en la zona Atlántica de la provincia, "no tiene que ver con la realidad, sino con los negocios".

 

 

 













VIDEO: El guardavida viedmense Sebastián Rodriguez cruzó el Beagle nadando en aguas heladas

Superado el impacto del primer roce con el agua casi congelada, que provocaría más de un grito entre los mortales, para Rodríguez la sensación ha sido "increíble", y va por otro nivel. El mundial de Aguas Heladas en Estonia que convocara a miles de participantes de todo el mundo.

Multitudinaria marcha de docentes en Capital Federal

La enorme columna era encabezada por los docentes de Rio Negro, marcharon por la Avenida 9 de Julio a educadores del sur bonaerense y el resto de la Patagonia.

Al Galli no le importó el temporal de nieve y negó asistencia a Jacobacci

Jacobacci solicito ayuda tras el temporal de nieve y Galli los dejo pagando. Recomendo al municipio radical pedirle ayuda al Diputado Nacional Sergio Wisky. 

Hace menos de un año Odarda votó a favor de un acuerdo nuclear

La semana pasada Wisky dio a conocer que María Emilia Soria votó favorablemente el acuerdo nuclear con China y se planteó si "es posible creerle a estos dirigentes". 

Guardia Mitre beneficiada tras gestiones de Cufré y su par Ocampos

Fue el legislador de JSRN por el Circuito quien expresó su satisfacción por la inclusión de la obra el Proyecto de Riego. Tambien se motro satisfecho el Intendente Zingoni. La obra beneficiará además a Conesa y Rio Colorado.

VIDEO: Así se dirigía Rodolfo Aguiar al pueblo tras ser liberado

En un mensaje a los estatales rionegrinos Aguiar señaló: "Hoy ATE es un Gremio más fuerte, es más fuerte que el 25 de mayo cuando se llevaron a Capretti y más fuerte aún que antes.