Domingo 24 de Septiembre de 2017

  



PENSIONES - Viernes 30 de Junio de 2017

En Río Negro podrían devolver las pensiones contributivas

Cientos de rionegrinos a los que nación les quitó la pensión, si están en jurisdicción del juzgado federal de Viedma, recuperarían el cobro de ese derecho. 


Imagen


Viedma. A partir del dictamen de la Justicia Federal de Viedma, Río Negro se convirtió en la primera provincia en la que fue aceptado un amparo colectivo frente al recorte de pensiones, con una medida cautelar que beneficiará a todos los afectados a quienes se les había retirado el beneficio, siempre que estén domiciliados en la jurisdicción del juzgado federal de la capital rionegrina.

La jueza Mirta Filipuzzi resolvió "hacer lugar" a la medida cautelar solicitada por la Asociación Civil Encuentro Solidario, La Fundación Patagónica Inaun Salud, y los Sres. Jorge Iván Albornoz, Francisco Raúl Pérez y José Ramón Giménez, contra la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

"En consecuencia", se dispone "intimar" a la referida Comisión "a que restablezca respecto de estos beneficiarios y de todos aquellos afectados por la suspensión –dentro del límite territorial de jurisdicción del Juzgado a mi cargo- el pago de la pensión no contributiva otrora dejada sin efecto, sin la limitación temporal establecida en el art 5 de la ley 26854", dijo la magistrada en su resolución.

Con esta medida judicial, cientos de rionegrinos que se habían quedado sin el pago del beneficio en los últimos meses, recuperarán el cobro de la pensión hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

"Inhumana decisión de Macri"

El amparo promovido por el diputado nacional Martín Doñate y acompañado por la concejal viedmense Evelyn Rousiot, comprende a damnificados particulares (pensionados) de la ciudad de Viedma, concejales, legisladores y dos organizaciones no gubernamentales con personería jurídica provincial, por medio de las cuales se logró alcance al colectivo para la totalidad de los pensionados rionegrinos.

El antecedente inmediato al fallo de la jueza Filipuzzi es la resolución en el mismo sentido que adoptara el juez federal de General Roca Hugo Greca, quien dictaminó para el pensionado de la localidad de Chimpay Miguel Bravo, mediante un amparo también diseñado e interpuesto por Doñate

El propio diputado del Frente para la Victoria (FpV) adelantó, por otra parte, que "en los próximos días reclamaré el urgente tratamiento de una nueva ley para garantizar la intangibilidad de las pensiones para personas con discapacidad y un nuevo marco legal para evitar esta inaceptable e inhumana decisión del gobierno macrista"

Además, destacó la labor llevada adelante "mientras Macri y su gobiernos para ricos se dedican a pisotear derechos, a quitarnos las cunitas, a bajarnos las jubilaciones, a quitarnos las pensiones, a cerrar fuentes de trabajo, a aumentar las tarifas de la luz, gas y alimentos, y a quitarle los medicamentos del PAMI a nuestro abuelos".

El legislador del FpV resaltó que al mismo tiempo que ello ocurre, "nosotros damos la lucha en el territorio escuchando a nuestros vecinos, en el parlamento defendiendo a los rionegrinos, y en la justicia frenando esta inhumana decisión de Macri que pretende tirar a los discapacitados a la indigencia".













VIDEO: El guardavida viedmense Sebastián Rodriguez cruzó el Beagle nadando en aguas heladas

Superado el impacto del primer roce con el agua casi congelada, que provocaría más de un grito entre los mortales, para Rodríguez la sensación ha sido "increíble", y va por otro nivel. El mundial de Aguas Heladas en Estonia que convocara a miles de participantes de todo el mundo.

Multitudinaria marcha de docentes en Capital Federal

La enorme columna era encabezada por los docentes de Rio Negro, marcharon por la Avenida 9 de Julio a educadores del sur bonaerense y el resto de la Patagonia.

Al Galli no le importó el temporal de nieve y negó asistencia a Jacobacci

Jacobacci solicito ayuda tras el temporal de nieve y Galli los dejo pagando. Recomendo al municipio radical pedirle ayuda al Diputado Nacional Sergio Wisky. 

Hace menos de un año Odarda votó a favor de un acuerdo nuclear

La semana pasada Wisky dio a conocer que María Emilia Soria votó favorablemente el acuerdo nuclear con China y se planteó si "es posible creerle a estos dirigentes". 

Guardia Mitre beneficiada tras gestiones de Cufré y su par Ocampos

Fue el legislador de JSRN por el Circuito quien expresó su satisfacción por la inclusión de la obra el Proyecto de Riego. Tambien se motro satisfecho el Intendente Zingoni. La obra beneficiará además a Conesa y Rio Colorado.

VIDEO: Así se dirigía Rodolfo Aguiar al pueblo tras ser liberado

En un mensaje a los estatales rionegrinos Aguiar señaló: "Hoy ATE es un Gremio más fuerte, es más fuerte que el 25 de mayo cuando se llevaron a Capretti y más fuerte aún que antes.