Miercoles 22 de Noviembre de 2017

  



ELECCIONES 2017 - Viernes 30 de Junio de 2017

Para Gatti, "Macri no da soluciones y Cristina tampoco las dio"

"No me interesa ponerme en "anti", dijo además el aspirante a la banca en la Cámara baja del Congreso Nacional, y señaló que "los partidos ya no contienen".


Imagen


Viedma. "La idea es no caer en la trampa del maniqueísmo entre macrismo y kirchnerismo", porque "el único modo de ser libres no es estar atado a la grieta", dijo el precandidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Fabián Gatti, quien ejemplificó que en el caso de la fruticultura "Macri no da soluciones" pero "Cristina tampoco las dio".

"No me interesa ponerme en "anti", dijo además el aspirante a la banca en la Cámara baja del Congreso Nacional, y señaló que "los partidos ya no contienen a la gente, se quedaron atados a viejos esquemas, y por eso es válida la conformación de JSRN, que sí resuelve los temas de la gente", consideró.

Sobre las próximas elecciones legislativas, dijo que "son una prueba importante. Nosotros vamos a disipar esta pretendida polarización esquivando la grieta".

Tal como en alguna oportunidad manifestó el gobernador Alberto Weretilneck, Gatti dijo que "ni confrontar ni arrodillarnos con el gobierno nacional, esa va a ser nuestra postura. Tenemos oportunidades de convencer a la gente, que no se siente contenida por las otras fuerzas políticas".

Sobre el ofrecimiento de Weretilneck para encabezar la lista, dijo que lo sorprendió, y luego indicó que "en realidad el gobernador me había informado hace 10 días que iba a ser el candidato, y como Alberto es un estratega, utilizó la incertidumbre como una fortaleza política", subrayó.

El dirigente cipoleño dijo que la opinión que pueda tener en la Cámara de Diputados será de importancia, teniendo en cuenta que no habrá ninguna fuerza política con mayorías. "La voz de Río Negro tiene que ser escuchada", remarcó.

Puso como ejemplo la fruticultura y manifestó en ese sentido que "la crisis no ha tenido respuestas de parte del gobierno nacional. Nos vamos a parar frente a quien nos tengamos que pararnos para defender los intereses de los rionegrinos. Macri no da soluciones; Cristina tampoco las dio".

Gatti también se refirió al proyecto de construir una central nuclear en la zona Atlántica de la provincia, y consideró que "es natural que genere inquietudes en la gente". Criticó a quienes se oponen desde el "oportunismo", y planteó que cuando el proyecto "comience a tratarse a fin de año", debe existir un alto flujo de información.

En tal sentido, el precandidato a diputado nacional dijo que "no hay que tener miedo a la opinión respecto a una instancia de validación social, como una consulta popular vinculante o un referéndum".













VIDEO: El guardavida viedmense Sebastián Rodriguez cruzó el Beagle nadando en aguas heladas

Superado el impacto del primer roce con el agua casi congelada, que provocaría más de un grito entre los mortales, para Rodríguez la sensación ha sido "increíble", y va por otro nivel. El mundial de Aguas Heladas en Estonia que convocara a miles de participantes de todo el mundo.

Multitudinaria marcha de docentes en Capital Federal

La enorme columna era encabezada por los docentes de Rio Negro, marcharon por la Avenida 9 de Julio a educadores del sur bonaerense y el resto de la Patagonia.

Al Galli no le importó el temporal de nieve y negó asistencia a Jacobacci

Jacobacci solicito ayuda tras el temporal de nieve y Galli los dejo pagando. Recomendo al municipio radical pedirle ayuda al Diputado Nacional Sergio Wisky. 

Hace menos de un año Odarda votó a favor de un acuerdo nuclear

La semana pasada Wisky dio a conocer que María Emilia Soria votó favorablemente el acuerdo nuclear con China y se planteó si "es posible creerle a estos dirigentes". 

Guardia Mitre beneficiada tras gestiones de Cufré y su par Ocampos

Fue el legislador de JSRN por el Circuito quien expresó su satisfacción por la inclusión de la obra el Proyecto de Riego. Tambien se motro satisfecho el Intendente Zingoni. La obra beneficiará además a Conesa y Rio Colorado.

VIDEO: Así se dirigía Rodolfo Aguiar al pueblo tras ser liberado

En un mensaje a los estatales rionegrinos Aguiar señaló: "Hoy ATE es un Gremio más fuerte, es más fuerte que el 25 de mayo cuando se llevaron a Capretti y más fuerte aún que antes.