Lunes 24 de Julio de 2017

  



MARTIN SORIA - Viernes 30 de Junio de 2017

"Pichetto hace política con Macri y con Weretilenck"

El presidente del justicialismo rionegrino habló de una sociedad política entre el senador y el gobernador. También criticó la oferta electoral de JSRN.


Imagen


Roca. A mí me enseñaron de chiquito "dime con quién andas y te diré quién eres", ironizó el presidente del Partido Justicialista rionegrino e intendente de General Roca, y agregó: "Si vos hacés política de la mano de Macri, y la vas de socio de Weretilenck… mamita!", dijo Martín Soria al ser consultado por el sitio de noticias "En Estos Dias", en Bariloche, luego del lanzamiento de la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) de cara a las elecciones legislativas

Estas declaraciones indican que el alineamiento del senador por Río Negro, Miguel Pichetto, con el gobierno nacional, y la postura de los legisladores provinciales que responden al legislador nacional, no pasaron inadvertidos para Soria.

El presidente del justicialismo rionegrino y jefe comunal roquense vinculó de manera lineal las críticas de Pichetto a la creación de Unidad Ciudadana liderado por Cristina Kirchner, con las votaciones del senador en favor de políticas macristas, y el apoyo de sus legisladores en la provincia a iniciativas del Ejecutivo rionegrino.

Desde hace unos meses se han transparentado diferencias dentro del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria (FpV) que lo llevaron a una casi ruptura, la cual podría confirmarse después de octubre.

Los parlamentarios más cercanos a Pichetto, encabezados por Ariel Rivero, votaron en contra de la opinión de sus pares del bloque algunas leyes como el endeudamiento del Plan Castello, la designación de la Defensora del Pueblo y su adjunto, y antes a aprobación de los pliegos del agente financiero y el voto favorable al presupuesto provincial, todo lo cual ha provocado malestar en el propio bloque y en las autoridades del partido.

Sobre la nómina de diputados que propone Juntos Somos Río Negro (JSRN), Soria apuntó que "a último momento se le bajaban los candidatos y tuvo que recurrir a quien es el ex jefe de la Policía, Fabián Gatti. Y todos los rionegrinos padecimos la inseguridad en la que nos sumergió Gatti, que es quien encabeza la bolsa de gatos, la oferta electoral de Weretilneck".

En cuanto a la lista del FpV, el titular del PJ y jefe comunal roquense puntualizó que "nosotros no jugamos a las escondidas, nuestra fórmula estaba en la calle hace más de tres semanas", dijo, en alusión al manejo de los tiempos del gobernador, que dilató al máximo el anuncio de la nómina y provocó especulaciones.

"Nosotros no tenemos que andar vistiendo o desvistiendo precandidatos porque nadie te quiere agarrar la candidatura (como les pasa a ellos), porque hiciste tan pero tan mal las cosas en Río Negro, haciendo el papel lamentable de ser alcahuete de Macri", disparó Soria sobre Weretilenck.

Acerca de la promocionada defensa de los intereses rionegrinos que Juntos Somos Río Negro (JSRN) encararía en el Congreso, y frente a la polarización nacional, dijo que "esta gente está junta por un sueldo. No tienen ideales, banderas, o doctrina. Lo único que les interesa a fin de mes es cobrar".