Miercoles 22 de Noviembre de 2017

  



EL 13 DE JULIO PODRÍA HABER PARO - Sabado 01 de Julio de 2017

ATE quiere diálogo con el Gobierno, pero hará otro paro

Los dirigentes sindicales aseguraron que suspenderán la medida si el gobernador Alberto Weretilneck abre una mesa de diálogo con el gremio. 


Imagen


Roca. El gremio ATE anticipó un nuevo paro provincial para el 13 de julio, aunque los dirigentes aseguraron que los suspenderán si el gobernador Alberto Weretilneck abre una mesa de diálogo con el sindicato.

En un plenario de delegados, ATE resolvió demandar el pago conjunto de sueldo y aguinaldo, guardias y horas extras para todos los trabajadores del Estado, incluidos los trabajadores becados (Salud, Desarrollo Social y horas suplementarias de Educación), y la realización de un paro de 24 horas.

"El gobierno provincial ajusta salarios, recorta prestaciones públicas y se reitera en los incumplimientos de los acuerdos alcanzados en la Secretaría de Trabajo", manifestó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, al explicar los motivos de una nueva huelga.

Por otro lado, ATE concretará el jueves 6 en todas las delegaciones del Ministerio de Educación "para poner en evidencia que el nuevo Manual de Misiones y Funciones fue negociado por otro gremio y perjudica a todos los porteros de escuela", expresó Aguiar. Con la nueva huelga, ATE ratifica el camino de la acción directa como el método para intentar obtener respuestas a sus planteos, algo que hasta el momento le ha dado pocos resultados positivos.

En ese contexto y tras las recientes detenciones de sus líderes por enfrentarse a la Policía, el plenario le abrió la puerta al diálogo tras la amenaza de paro. "Los secretarios generales también se pronunciaron a favor de recuperar el diálogo y evaluar el levantamiento de las medidas resueltas si el Ejecutivo nos convoca", dijo Aguiar.













VIDEO: El guardavida viedmense Sebastián Rodriguez cruzó el Beagle nadando en aguas heladas

Superado el impacto del primer roce con el agua casi congelada, que provocaría más de un grito entre los mortales, para Rodríguez la sensación ha sido "increíble", y va por otro nivel. El mundial de Aguas Heladas en Estonia que convocara a miles de participantes de todo el mundo.

Multitudinaria marcha de docentes en Capital Federal

La enorme columna era encabezada por los docentes de Rio Negro, marcharon por la Avenida 9 de Julio a educadores del sur bonaerense y el resto de la Patagonia.

Al Galli no le importó el temporal de nieve y negó asistencia a Jacobacci

Jacobacci solicito ayuda tras el temporal de nieve y Galli los dejo pagando. Recomendo al municipio radical pedirle ayuda al Diputado Nacional Sergio Wisky. 

Hace menos de un año Odarda votó a favor de un acuerdo nuclear

La semana pasada Wisky dio a conocer que María Emilia Soria votó favorablemente el acuerdo nuclear con China y se planteó si "es posible creerle a estos dirigentes". 

Guardia Mitre beneficiada tras gestiones de Cufré y su par Ocampos

Fue el legislador de JSRN por el Circuito quien expresó su satisfacción por la inclusión de la obra el Proyecto de Riego. Tambien se motro satisfecho el Intendente Zingoni. La obra beneficiará además a Conesa y Rio Colorado.

VIDEO: Así se dirigía Rodolfo Aguiar al pueblo tras ser liberado

En un mensaje a los estatales rionegrinos Aguiar señaló: "Hoy ATE es un Gremio más fuerte, es más fuerte que el 25 de mayo cuando se llevaron a Capretti y más fuerte aún que antes.