Lunes 24 de Julio de 2017

  



EL 13 DE JULIO PODRÍA HABER PARO - Sabado 01 de Julio de 2017

ATE quiere diálogo con el Gobierno, pero hará otro paro

Los dirigentes sindicales aseguraron que suspenderán la medida si el gobernador Alberto Weretilneck abre una mesa de diálogo con el gremio. 


Imagen


Roca. El gremio ATE anticipó un nuevo paro provincial para el 13 de julio, aunque los dirigentes aseguraron que los suspenderán si el gobernador Alberto Weretilneck abre una mesa de diálogo con el sindicato.

En un plenario de delegados, ATE resolvió demandar el pago conjunto de sueldo y aguinaldo, guardias y horas extras para todos los trabajadores del Estado, incluidos los trabajadores becados (Salud, Desarrollo Social y horas suplementarias de Educación), y la realización de un paro de 24 horas.

"El gobierno provincial ajusta salarios, recorta prestaciones públicas y se reitera en los incumplimientos de los acuerdos alcanzados en la Secretaría de Trabajo", manifestó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, al explicar los motivos de una nueva huelga.

Por otro lado, ATE concretará el jueves 6 en todas las delegaciones del Ministerio de Educación "para poner en evidencia que el nuevo Manual de Misiones y Funciones fue negociado por otro gremio y perjudica a todos los porteros de escuela", expresó Aguiar. Con la nueva huelga, ATE ratifica el camino de la acción directa como el método para intentar obtener respuestas a sus planteos, algo que hasta el momento le ha dado pocos resultados positivos.

En ese contexto y tras las recientes detenciones de sus líderes por enfrentarse a la Policía, el plenario le abrió la puerta al diálogo tras la amenaza de paro. "Los secretarios generales también se pronunciaron a favor de recuperar el diálogo y evaluar el levantamiento de las medidas resueltas si el Ejecutivo nos convoca", dijo Aguiar.