Lunes 24 de Julio de 2017

  



CONFLICTO - Lunes 03 de Julio de 2017

El vicegobernador Pesatti pidió por por el conflicto de la UNCo

El vicegobernador rionegrino expresó su acompañamiento y solidaridad con el rector de la UNCo y también con docentes y alumnos. 


Imagen


Viedma. En el contexto de la prolongada toma de dependencias de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, se solidarizó con las autoridades, estudiantes y docentes de la institución educativa, al tiempo que lamentó "hechos sucedidos en instalaciones" de la misma y abogó por una "inmediata" solución del conflicto.

El pronunciamiento se vincula con el conflicto que derivó en la ocupación de varias dependencias universitarias, tras haberse iniciado por el reclamo de trabajadoras del servicio de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) que funciona en General Roca.

En un comunicado, el titular de la Legislatura rionegrina expresó su "acompañamiento y solidaridad con el rector de la UNC, Gustavo Crisafulli, ante los lamentables hechos sucedidos en las instalaciones" de la casa de estudios.

Consideró que si bien "es comprensible el reclamo de las personas que sienten afectada su situación laboral", resulta "inadmisible mantener "la toma" de la Universidad perjudicando a miles de estudiantes y profesores que no tienen participación o influencia en el conflicto".

El vicegobernador agregó que "la garantía de la educación superior pública se sostiene desde lo cotidiano, en las aulas, cada vez que se encuentran estudiantes y docentes en una clase".

"Por eso manifiesto mi total solidaridad con ellos y con los miles de estudiantes y cuerpo docente, y pregono para que se encuentre una solución de inmediato", dice la declaración oficial.