Lunes 24 de Julio de 2017

  



EDUCACIÓN - Jueves 06 de Julio de 2017

Cortan el gas de la Escuela 1 y 347 suspenden las clases

Los chicos no regresarán a la escuela hasta después de las vacaciones de invierno. 


Imagen


Viedma. Por una fuga de gas en las conexiones externas del establecimiento la empresa Camuzzi decidió extraer el medidor de gas debiendo la escuela suspender las clases.

Las Escuelas N° 1 y 347 de Viedma, ubicadas en calle 25 de Mayo y Roca no podrán dictar clases. La extracción del medidor fue realizada luego de una denuncia, y desde las escuelas estiman que las clases se retomarán después de las vacaciones de invierno.

Al respecto, la directora de la Escuela N°1, Claudia Beltrán, habló con el programa "Primera Mañana" y explicó que los medidores de gas fueron retirados el martes por los trabadores de la empresa de gas Camuzzi.

Anteriormente, las escuelas habían recibido un comunicado para que solucionen la pérdida dentro de las 48 horas, pero la empresa encontró varias fugas más y se procedió a la inmediata extracción.

"Nos dicen que tenemos una fuga en la parte interna de nuestra conexión", indicó Claudia Beltrán al ser consultada por AUSTRAL Radio 99.1 Mhz y confirmó que desde Educación ya se encuentran trabajando para solucionar el problema.

En cuanto a las clases, Beltrán manifestó que "sabemos que no es lo mismo que los chicos estudien en sus hogares y por ello nos ponemos a disposición de los padres que tengan dudas respecto al material de estudio que cada docente ofrece".

Agregó que a pesar de la suspensión de clases, los maestros no perderán contacto con sus alumnos, ya que se está armando un dispositivo para que los chicos tengan las tareas, y desde la escuela se las pueda recibir y un dia o dos a la semana hacer las devoluciones de las mismas", aclaró.

Y sobre el dictado de clases dijo, "después del receso invernal vamos a dar inicio a las actividades normalmente", y aclaró que así lo aseguraron desde el consejo.