Lunes 24 de Julio de 2017

  



POR IRREGULARIDADES - Lunes 10 de Julio de 2017

Sabbatella afuera de las PASO armó su propio bloque

El legislador quedó afuera de las PASO y con duras críticas hacias sus pares justicialistas formará el bloque unipersonal Fuerza Nacional y Popular. 


Imagen


Viedma. Finalizada la polémica porque la junta electoral de su coalición objetó la documentación que presentara y por ello no pudo participar en las elecciones primarias como precandidato a diputado nacional, el legislador Mario Sabbatella dejó la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara rionegrina, y a partir del 1 de agosto integrará un bloque unipersonal llamado Fuerza Nacional y Popular.

Así lo expreso en contacto teléfonico con AUSTRAL RADIO 99.1 Mhz. El legislador contó que la conformación del nuevo espacio legislativo ya fue autorizada por el titular del Parlamento provincial, el vicegobernador Pedro Pesatti, quien firmó la respectiva resolución en la que se expresa que "existen antecedentes de iguales características en el ámbito de esta Legislatura", y por ello fue que se "determinó la pertinencia de lo solicitado".

Sabbatella expresó que la Justicia Federal se tomó tres días completos para encontrar un motivo que dejara afuera a la lista Fuerza Nacional y Popular que él encabezaba, y aseguró que "esto está sucediendo a lo largo y ancho del país con ánimo de quitarle el sentido a las PASO".

Luego tuvo palabras críticas hacia la dirigencia del Partido Justicialista y varios de los integrantes de su bloque, y especialmente hacia la lista que postula a María Emilia Soria, a la que dio a entender que no va a votar.

Por otro lado y por el mismo tema, el sitio "VaConFirma" lo entrevisto finaliada la última sesión. Dijo que "en lugar de opinar sobre el derecho a la participación, cosa que podrían haber hecho aunque piensen lo contrario -dijo-, esperaron a escondidas, no hablaron, trabajaron desde las sombras, presionaron, extorsionaron, hicieron llamados incómodos, y le dieron tiempo a sus secuaces a acomodar lo que siempre se acomoda para corrernos del camino".

El diputado rionegrino afirmó también que "lamentablemente no podremos votar en el 2017 a nadie que represente al modelo nacional y popular ni que reconozcan a Cristina como conductora, ya que entre las listas que participarán en las PASO no existe ninguna con esas características. Pero la habrá en el 2019, sin duda", expresó Mario Sabbatella. "Al menos los militantes saben que peleamos hasta el final por representarlos", agregó.

"Hago responsables a quienes integran la lista Unidad Celeste y Blanca de ser cómplices de este ataque a la democracia orquestado desde Cambiemos", prosiguió la enojada crítica del legislador. Sostuvo que se trata de "un ataque del cual también es partícipe Massa, y con quien ellos se han sacado la foto. Massa no tiene candidatos en Río Negro, bueno… los tiene encubiertos bajo otro sello partidario".

El inminente miembro del bloque unipersonal Fuerza Nacional y Popular en la Legislatura rionegrina afirmó por último que "el pueblo hablará en octubre y vamos a estar muy atentos a lo que dice. Se han equivocado al poner a los dirigentes -a quienes quieren auto-proclamarse dirigentes- por encima del pueblo", remató.